La IX Feria Regional del Libro de Junín que se llevó a cabo en esa ciudad desde el 3 al 8 de septiembre de este año, recibió entre otros artistas, al ascensionense Agustín Biancardi, quien presentó en el auditorio central del Museo de Arte Ángel María de Rosa (MUMA) su novela “¿Quién mató a los viejos Riveri?

La charla se llevó a cabo el día sábado 7 de septiembre, con muy buena repercusión, oportunidad en la que pudo desentrañarse el contenido de la obra, que relata el crimen que sacudió al pequeño pueblo de Villa Cualquiera, corriendo los años ochenta, momentos definitivos en la historia del país.

Malvinas, Semana Santa, Tablada, el rock nacional, se entremezclan en esta pintura de pueblo de la pampa húmeda.

El Negro Molina llega a los cuarenta, momento de reflexión, balance, preguntas y nostalgias que inevitablemente lo llevan a recordar la muerte de los viejos Riveri para poder entender su propio destino, sobrevolando las repercusiones del crimen y la adolescencia pueblerina.

El autor, que nació en 1970 y creció en Ascensión, provincia de Buenos Aires, nos traslada en su novela a la convulsionada Argentina de la primavera democrática, a las particularidades del Interior del país, a los vericuetos de la corrupción policial y a la apología de la timba.

La novela tuvo su origen en el blog http://quienmato.blogspot.com donde semana a semana y desde el año 2009 se publicó el embrión de lo que culminó en la obra presentada. El espacio en internet sigue abierto, y el autor interactúa permanentemente con sus lectores.

Más tarde, el domingo 8 de septiembre, la obra fue presentada al público en el programa del conductor Heber Comino “El Tiempo no Para”, donde en una charla distendida se llevó a cabo, con idas y vueltas, un análisis del trabajo realizado.