Durante la semana del 16 al 20 de septiembre, se desarrollará la Semana de las Artes, en todas las instituciones de nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Especial, C.E.F. , C.E.C. y C.E.A. del Distrito Arenales.

El Proyecto permitirá habilitar espacios diferentes e innovadores para que a través de las actividades artísticas se favorezcan y enriquezcan el intercambio entre las instituciones de todos los niveles y modalidades. Promueve el trabajo colectivo institucional y comunitario en torno a las artes. Es un espacio para la organización de jornadas, muestras y clases abiertas de Educación Artística, favoreciendo el trabajo en equipo, recuperando las experiencias colectivas.

La Semana de las Artes nace por iniciativa de la Inspectora de Educación Artística, profesora Marcela H. Rotelli, con el aval de la Inspectora Jefe Distrital, profesora Claudia MANGO. Cada Escuela que participa en el proyecto propone actividades donde están involucrados todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sean alumnos, docentes o comunidad.

El Proyecto  acerca propuestas a quienes habitualmente no tienen la oportunidad de acceder: hogares de ancianos, zonas rurales, Centros Complementarios, Centros de Educación Física, Centros de Educación de Adultos, etc.