Futbol-femenino

A partir de la iniciativa del Prof. Lucas Maggetti se puso en marcha el proyecto de Futbol Femenino en Singlar Club con una excelente respuesta de las niñas y jóvenes que se identifican plenamente con esta pasión argentina.

Los entrenamientos se desarrollan con amplia cantidad de jugadoras en el polideportivo auriazul bajo la coordinación de Lucas Maggeti, quien resaltó “tuvimos una muy buena respuesta desde que iniciamos esta propuesta en el club, comenzamos con alrededor de 10 o 15 chicas y superamos las 20, aunque por clase va variando la cantidad por cuestiones de la escuela y otros compromisos, estamos mejor clima más lindo para participar en algún encuentro en la zona o traer algún club para jugar algunos amistosos”.

“La mayoría de las chicas se ubican bien en la cancha y tienen muy buenas condiciones, la propuesta es que se vayan adaptando y conociendo las reglas” indicó el entrenador.

- Anuncios -

A su vez adelantó  “tengo pensado hacer una jornada para fin de año, como cierre de las actividades, al igual que lo hacemos con los chicos de las Divisiones Inferiores. Es una propuesta para las chicas que no tenían muchas alternativas, salvo el hockey que viene desarrollándose con mucho impulso”.

Coordinador de Divisiones Inferiores

Por otra parte, Lucas Maggetti asumió como coordinador de las Divisiones Inferiores de Singlar Club, al tiempo que continuará dirigiendo la 9na. división, mientras que Gonzalo Romero proseguirá al frente de la 4ta., 6ta. y 8va. divisiones junto a Daniel Bermejo en 10ma y la colaboración de Marcelo Rodríguez en escuelita de futbol (cebollitas).

El coordinador indicó “es una propuesta que le hice llegar a los dirigentes, si bien el club está muy bien organizado, faltaban ajustar algunos aspectos para que los profes estén respaldados y puedan seguir adelante con el trabajo y la enseñanza, mientras que los dirigentes prosigan con sus tareas que vienen haciendo muy bien”.

Asimismo, Lucas Maggetti se hizo cargo del elenco de Sub 23, mencionando “la idea era jugar pero vamos a intentar hacer las dos cosas y darle una mano al club. Les hice la propuesta a mis compañeros, quienes me aceptaron y empezamos a trabajar ya que no veníamos con ritmo de partido porque la mayoría había dejado de entrenar y volvieron muchos al Sub 23, quienes no faltan a entrenar y están motivados para hacer el mejor papel posible y enriquecer a la primera con los jugadores del club”.

Selección Sub 17

En otro orden, Lucas Maggetti junto a Nacho Forggiarini, encabezan el cuerpo técnico de la Selección Sub 17 de la Liga Deportiva de General Arenales que se prepara para participar en el Torneo Nacional de la AFA. Al respecto mencionó “hicimos dos convocatorias y cinco entrenamientos donde los chicos han concurrido muy bien. Seleccionamos 35 jugadores, de los cuales van 30 en lista y los demás los teníamos reservados por una posible lesión o que algún jugador no quiera participar por cuestiones de estudio o porque ya están jugando en primera y el club no lo presta”.

“Los sponsors nos han dado una gran mano, tenemos toda la indumentaria deportiva con dos conjuntos, uno oficial y otro alternativo junto a ropa de salida para los viajes y conjuntos para el cuerpo técnico. Por lo tanto agradecemos a todos los sponsors, como a toda la gente que colaboró con los chancho móvil que realizamos en Ascensión, Arenales y Ferré para afrontar los viajes y seguir alimentando el futbol de la liga”, indicó el entrenador.

Y en cuanto al debut, comentó “seguramente vamos a arrancar el miércoles 4 de septiembre, aún no tenemos confirmado el rival, que podría ser Rojas. Tenemos muy buenas expectativas porque cuando empieza un torneo nuevo constituye un desafío importante que pensamos afrontar con muchas ganas”.