El joven piloto de Ferré, Santiago Andreoli, protagonizó un desempeño inolvidable en el automovilismo grande, logrando el 6to. puesto en la 9na.fecha del TC Pista Mouras que se desarrolló en el autódromo de 9 de Julio, redondeando un fin de semana muy positivo y alcanzando su mejor resultado desde que está vinculado a esta importante categoría donde se proyectan las grandes figuras del futuro.

santiago_andreoli_ok_1

El piloto oficial del equipo Agrícola Noroeste demostró que tenía un auto en optimas condiciones de ir para adelante y lo empezó a reflejar en el primer entrenamiento de la mañana, logrando el 2do. mejor tiempo. Luego se ubicó 5to. en la segunda tanda de entrenamientos, para confirmar su buen rendimiento en la clasificación general, asegurándose el 6to. puesto en brillante desempeño.

En el transcurso de una carrera apasionante, el volante ferrense se llevó un buen 6º puesto luego de largar desde la tercera fila en una prueba pactada a 14 vueltas y en la primera mitad ingresó en tres ocasiones el Auto de Seguridad.

Tras el último relanzamiento, al mando del Chevrolet Nº 91 Santi recuperó un par de lugares que había perdido y recibió la bandera a cuadros 6º, siendo éste su mejor resultado en la categoría. En el campeonato está 24º, con 117 puntos.

El próximo compromiso del equipo con los Mouras, el décimo del año y último de la fase regular, será el 1º de septiembre en el autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata. En el caso del TCM, con pilotos invitados.

TC Pista Mouras

1-Brian Cocherari, 2-Gabriel Novillo, 3-Juan Cruz Di Palma, 4-Guillermo Belhart, 5-Franco Ercoli, 6-Santiago Andreoli, 7-J. Frontani, 8-G. Rossi, 9-D. Guggiari, 10-Mariano Jaureg.

Santiago Andreoli analizó su gran desempeño

Tras su brillante rendimiento en la carrera del TC Pista Mouras, Santiago Andreoli, expresó a este medio: “estoy muy contento por el resultado a pesar de que sabemos que estamos en un proceso largo de aprendizaje pero ya logramos nuestro mejor resultado con este sexto puesto. El viernes funcionamos muy bien, terminando segundo en los entrenamientos y el sábado, logramos el segundo y quinto tiempo en los entrenamientos pero en la clasificación teníamos que mejorar. Pensábamos que íbamos a estar entre los diez primeros y gracias a Dios pude meter una gran vuelta para quedar sexto”.

“Los pilotos vivimos de los resultados y realmente esto constituye una motivación extra, el Dole Racing tiene una estructura muy buena y el auto que me entregan todas las carreras es muy competitivo, quizás me faltaba un poco a mí, en la categoría había 35 autos y terminar en la sexta posición, luchando con los de arriba, me deja muy contento”.

Además valoro el apoyo de los aficionados,  “estoy agradecido por las felicitaciones que me llegaron a través de las redes sociales y ahora pensamos en seguir aprendiendo y mejorando. En 15 días tenemos una competencia en La Plata, donde esperamos superarnos, no es fácil, es un desafío cada vez más exigente”.

Así también resaltó el positivo asesoramiento de su padre Walter, quien tiene una amplia experiencia en el automovilismo: “mi viejo me da una gran ayuda y me tranquiliza mucho contar con él en cada carrera”.

Por último, expresó: “quiero agradecer al Dole Racing, a Claudio Biseglia por el motor, a toda mi familia por el apoyo tanto económico como afectivo y a todos mis sponsor como Speedagro, Agrícola Noroeste, Río Uruguay Seguros, Ombú, Maizco y Pauny que sin dudas son el sostén de esta pasión que tenemos por el automovilismo. También agradezco a toda la gente de Ferré y del distrito de Gral. Arenales que me apoya y alienta”.

Por parte, Walter Andreoli se refirió al brillante momento que atraviesa su hijo Santiago Al respecto dijo: “lo de este fin de semana fue brillante dado que es una categoría de nivel nacional y muy difícil porque es la antesala del Turismo Carretera y son autos que realmente van muy rápido. Santiago va aprendiendo y este resultado le vino muy bien al equipo y a todos nosotros porque él empieza a demostrar que puede y le va a dar mucha confianza de aquí en adelante”.

“Uno siempre está tratando de darle el apoyo que necesita con alguno consejito, pero está muy bien asesorado por el equipo que es muy profesional, estamos muy tranquilos de la manera que se está manejando la carrera deportiva de Santiago”, indicó.