charla_cooperativa_2

En el marco de una amplia convocatoria de productores organizada por la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión fue presentada la nueva biotecnología en soja de la Compañía Internacional Monsanto que contribuirá a incrementar los rindes a fin de respaldar la creciente demanda mundial y a la preservación de los recursos naturales en uno de los principales puntos de biodiversidad del mundo como América Latina.

La charla contó con un nutrido grupo de productores de toda la zona, acompañados por directivos y funcionarios y empleados de la Cooperativa Agrícola, quienes se asesoraron sobre la nueva biotecnología Intacta RR 2 Pro, durante la disertación a cargo del Ingeniero Agrónomo José Ignacio Bazzani y el Ingeniero Agrónomo Pablo Bearzotti.

En declaraciones a este medio, el Ing. Agr. José Ignacio Bazzani destacó que “hicimos la presentación de una nueva biotecnología que está lanzando Monsanto en el mercado que se llama Intacta RR 2 Pro, comentando lo que es la biotecnología a nivel global en este momento y nos introdujimos en lo que es Intacta puntualmente, en que consiste tanto en control de lepidópteros como la nueva generación de RR 2 que aporta un incremento importante en rendimiento al cultivo y un gran beneficio para el país”.

“Además, hicimos un relevamiento de las plagas más comunes en cultivos de soja en la zona de Ascensión, viendo cuales controla esta biotecnología de Intacta y cuáles no, como así también explicamos los pasos que tenemos que dar para el cuidado de esta biotecnología a fin de que pueda ser sostenible en el tiempo. Y cerramos la reunión explicando el sistema comercial al través del cual vamos a llevar adelante esta biotecnología al mercado”, indicó el profesional.