A partir de la iniciativa del Padre José Guadalupe la comunidad de Ascensión tendrá la posibilidad de dejarle un mensaje al Papa Francisco en virtud de la carta que se le enviará desde la parroquia local para su onomástico del 4 de octubre que se celebra la festividad de San Francisco.

papa-francisco1

En el transcurso del programa “Kairoz Tiempo de Dios”, que se emite por FM Encuentro 103.1 y que el párroco local conduce junto a los hermanos Carlos, Job y Emilia, se anunció públicamente los detalles de la misiva al Santo Padre y que todo el pueblo podrá dejar un mensaje.

El Padre José Guadalupe comentó que “la idea es que la firme todo el pueblo, al igual que los niños que catequesis que van a estar haciendo sus dibujitos para también mandarle un librito al Santo Padre con el cariño de nuestro pueblo y la oración”.

Y agregó: “es una pequeña carta que vamos a estar enviando pero esperamos que haya muchas palabras de aliento,  de oración y de intercesión, pidiendo también que rece por nosotros así como nosotros rezamos por él. Cada uno de nosotros podrá escribir su mensaje en las hojas que van a estar en la Parroquia y en algunos comercios de nuestro pueblo”.

Los lugares donde va a estar disponible la carta para ser firmada son la Cooperativa Agrícola, el Colegio Nuestra Señora, la tienda Las 14 Provincias y la librería Arco Iris.

Querido Papa Francisco:

Le escribimos estas pocas líneas para hacerle llegar nuestros saludos y, como siempre lo pide, nuestras oraciones.

Sabiendo que este próximo 4 de octubre celebrará su primer onomástico queremos expresarle nuestro cariño, nuestra adhesión y nuestra fidelidad en Cristo y su Santa Iglesia.

Desde esta bendita tierra argentina en la provincia de Buenos Aires, todo el pueblo de Ascensión se une a este deseo que en su nombre le envío. Hay muchas firmas, palabras de cariño, dibujos de los niños, pero por sobre todo va nuestro corazón.

En nombre propio, de la comunidad de Hermanos y Hermanas Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, y de toda la Parroquia Ascensión del Señor le deseo la mayor de las bendiciones en este día, rogando al Señor que, por intercesión de San Francisco de Asís, Usted y cada uno de nosotros seamos verdaderos discípulos y misioneros de nuestro amado Señor Jesús.

Rece por nosotros, rezamos por Usted.

Que el Señor lo bendiga y la Virgen lo proteja