El auriazul se prepara intensamente con un plantel de muchos juveniles para afrontar la Rueda Integrada del Torneo Seis Ligas, donde integra una zona exigente, enfrentando el domingo al duro elenco de Jorge Newbery de Rojas en cancha de Colonial.

pelota-de-futbol-9716

El director técnico, José Luís Romero, remarcó “es una zona difícil pero habrá que afrontarla con las mejores expectativas el equipo está bien y en los últimos partido fue mejorando el rendimiento, lo cual me pone contento, contamos con muchos pibes y son tres o cuatro los más experimentados en primera. Pero lo pibes han respondido bien y eso me deja satisfecho”.

Y con vistas al partido del domingo, confirmó “no contaremos con Federico y Joaquín, pero lo vamos a recuperar para el próximo donde no vamos a tener a tres chicos; los melli Toscani y Sebastián Rizoli que se van a Bariloche. Nunca podemos tener el plantel completo pero estas son las condiciones que afrontamos este año y así lo vamos a hacer hasta el final del campeonato. Lo importante es que el equipo ha recuperado la confianza ya que cuando fuimos a jugar contra Ambos Mundos pudimos dar vuelta el partido y ganarlo después de ir perdiendo 2 a 0. En el segundo tiempo demostraron las cualidades que tienen y lo ganamos 3 a 2.”.

Con respecto al rendimiento de los juveniles, destacó “los mellis Toscani tiene cualidades enormes pero hay que darle rodaje y confianza en primera división para que no pierdan las ganas, cuarta les sobra para jugar, vienen de ganar tres campeonatos, les gusta practicar y rinden muy bien”.

Y además resaltó “uno de los que tiene que ser el delantero de Singlar por muchos años es Sebastián Rizoli, tiene una polenta y capacidad, pero le falta serenidad, hay que tener en cuenta que pasó directamente a jugar a cuarta a primera pero tuvo partidos muy buenos jugando como volante, ahora va a tener la oportunidad de jugar adelante y demostrar lo que puede adquiriendo experiencia”.

Asimismo valoró el desempeño de Manuel Saporito: “tiene virtudes impresionantes para jugar en defensa, una gran reacción y es muy rápido, le pega bien a la pelota y sale siempre jugando. Es un excelente defensor”. Como así también elogió a Lucio Gómez, destacando “es un pibe de 15 años que recién paso este año a cuarta división pero se animó a integrar la primera, demostrando gran personalidad y coraje, sabe jugar bien y es metedor. Pienso que es un muy buen cinco pero también puede jugar como volante por la derecha porque tiene condiciones”.

Tras la clasificación en la instancia inicial, José Luis Romero, expuso “lo merecíamos por todo lo que habíamos pasado durante el año con las lesiones y no tener cancha para jugar y tener que practicar en un lugar chico, lo sabíamos de antemano, se está haciendo la cancha nueva que va quedando muy bien. A pesar de esas cosas en contra, tuvimos la oportunidad de clasificar y ahora vamos encontrando el equipo con muy buenos rendimiento que los alientan para seguir adelante”.

“Esto le va a servir mucho a los pibes, a quienes quisimos darle la oportunidad de jugar antes de que se vayan a estudiar y no tengan la chance de llegar a la primera. Ojala el año que viene con la cancha nueva y la gente más entusiasmada vamos a intentar hacer las cosas de otra manera, trayendo algunos refuerzos para darle a los pibes apoyo que les permita seguir creciendo”, concluyó.