bomberos_ascension_3

Tras la realización de la Asamblea Anual Ordinaria, quedó definida la designación de Ángel Sauco como nuevo presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ascensión, en reemplazo de Omar David Bugallo, quien tras un largo período al frente de la entidad finalizó su mandato y pasó a ocupar el cargo de tesorero.

De esta manera se inicia una nueva etapa en la entidad bomberil con el impulso de siempre, sustentado en el trabajo de sus integrantes y el apoyo de la comunidad en general para continuar adelante con la construcción del cuartel y la adquisición de materiales y equipamiento para afianzar el servicio de los servidores públicos.

El flamante presidente, Ángel Sauco, señaló: “agradezco al Cuerpo de Bomberos que se fijó en mí y a Omar Bugallo, quien nos decía que necesitaba un poco de descanso porque hace mucho tiempo que está al frente de la institución, pero igualmente va a seguir porque tiene mucha experiencia y vamos a seguir aprendiendo de él y de quienes tienen más años de trabajo dentro de esta entidad”.

“La intención es seguir trabajando como hasta ahora, ya que se ha progresado muchísimo en las obras del cuartel y tratar de ir mejorando en materia de equipamiento de acuerdo a nuestras posibilidades, esperando que la gente nos siga apoyando como siempre para que podamos continuar adelante en lo institucional y lo operativo”, indicó Sauco.

Por su parte, Omar Bugallo, expresó: agradezco a los compañeros del cuartel que siempre brindaron la colaboración para ir alcanzando los objetivos que fuimos planteando en el transcurso de los últimos años. Si miramos para atrás podemos decir que se ha logrado mucho, arrancamos en un lugar prestado por el Sr. Arturo Ratto, donde in iniciamos la tarea, después pasamos al corralón municipal, que se encuentra en gestiones para tratar de escriturar y tener la propiedad en forma definitiva”.

“Hemos adquirido equipamiento y vehículos para prestar los servicios. Se ha comprado otra autobomba y una camioneta nueva junto otras cosas necesarias. Lo que nos quedaba era la construcción del nuevo cuartel que por a otras necesidades se fue postergando, pero de a poco se va avanzando con una obra importante y que esperamos ir concretando de acuerdo a los plazos previstos”, indicó el presidente saliente.

Y agregó: “llegó el momento de dar un paso al costado y dejar a la gente nueva que viene con mucho impulso y ganas de trabajar, llevo 17 años dentro de la institución, pero no me voy de la comisión y voy a seguir colaborando y trabajando con las mismas ganas de siempre, brindando la experiencia sumada en estos años y esperando que estos cambios sean para mejor”.

Ángel Sauco sostuvo que “vamos a seguir trabajando para generar recursos que nos permitan mantener el cuartel y adquirir materiales y elementos de trabajo a través de rifas y eventos junto a los subsidios que irán llegando para seguir con la obra que hemos iniciado. Seguiremos a disposición de todo lo que necesita el cuerpo de Bomberos para que puedan cumplir su función cada vez mejor”.

En tanto que el Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, remarcó “pensamos tirar todos parejos para alcanzar los objetivos y mentalizarnos en que tenemos que estrechar vínculos y unirnos mas para seguir adelante ya que contamos con el valioso aporte de la comunidad que siempre nos responde positivamente. Vamos a seguir trabajando con todo lo que tenemos proyectado”.

Finalmente, el presidente enfatizó que “vamos a seguir trabajando y afianzando el camino que fue trazando Omar Bugallo con el apoyo de toda la comisión directiva y los bomberos para ir progresando en todo lo que se pueda junto al valioso aporte de nuestra comunidad”.

 

Comisión Directiva

Presidente: Ángel Sauco – Vicepresidente: Juan C. Carrera – Secretario Gral: Marcela Ravazzoni – Secretario de Finanzas: Omar Bugallo – Secretario de Actas: Mirta Spadoni – Secretario de Recaudación: Roberto Logiódice. Consejeros Titulares: Sergio Foresi y Jorge Merad -Consejeros Suplentes: Claudio Cirelli, Dino Rizoli, Vicente Paolini y Sergio Castro – Revisores de Cuentas Titulares: Diego Ravagnan, Guillermo Tapia y Cipriano A. Tapia. Revisores de Cuentas Suplentes: Guillermo Ottone y Silvia Longo