1_Copia_de_arabe_la_angelita_8

Una de las más reconocidas autoridades religiosas de la comunidad musulmana, Sheij Moshen Ali, quien encabeza la Casa para la Difusión del Islam, visitó la localidad de La Angelita, reencontrándose con sus hermanos de comunidad y brindando una interesante conferencia en el marco de la celebración del Sagrado Mes de Ramadan, donde se refirió a la realidad del islamismo a nivel mundial y al conflicto que sufre la nación siria.

- Anuncios -

El Sheij Moshen Ali es una personalidad muy reconocida en la difusión de los valores islámicos a través de su labor en los medios de comunicación, donde cuenta con un espacio radial desde hace 20 años que profundiza durante el Mes de Ramadan.

Durante una encuentro con este medio en la sede de la Sociedad Arabe de La Angelita, comentó “el ser humano nace con la tendencia hacia el bien y para nosotros el Islam es el bien absoluto, el modo de vida que Alá quiere para la humanidad. Nosotros de chicos crecimos y nos desarrollamos en un ambiente islámico y teníamos inquietudes pero gracias a Dios en el año 1993, el 23 de Mayo, comenzamos formalmente a trabajar por y para el Islam. Son 20 años de trayectoria y que nos encuentra firme en la adversidad, en los buenos momentos, en la salud y en la enfermedad, pero siempre acompañados de buenos hermanos de distintas comunidades como La Angelita, Ascensión y alrededores, que siempre nos reciben con los brazos abiertos. Aquí siempre encontramos hermanos que están bien predispuestos a compartir enseñanzas de la vida islámica”.

Sobre la difusión del Islam desde hace 20 años, mencionó  “en mayo de 1993 comenzó la Casa para la Difusión del Islam y media hora de radio en una pequeña FM, a los dos meses debido a la demanda y a las ganas de la gente que aportaba para tener más espacio pudimos comprar dos horas en una AM, comenzando los sábados de manera ininterrumpida. Y en 1994, comenzamos con las Madrugadas de Ramadan, que estamos disfrutando actualmente”.