Más de un centenar de abuelos de todo el distrito tomaron parte de la jornada recreativa “A Desaburrir el Invierno” que se desarrolló en el Centro de Jubilados de Ascensión bajo la organización de las direcciones de cultura y deporte de la Municipalidad de General Arenales.

Las actividades se iniciaron en horas de la mañana con distintos juegos, entretenimientos y sorpresas, para luego compartir el almuerzo y proseguir con más actividades recreativas en el transcurso de la tarde con la compañía del Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, quien participo animadamente de todas las propuestas y juegos juntos a las personas de la tercera edad, acompañado por el Director de Deportes, Pablo Urosevich y la Directora de Cultura, Edelma Monetti, entre otros colaboradores.

Pablo Urosevich comentó “como habíamos arrancado este año con la colonia de abuelos en el verano, decidimos hacerla en invierno también con diferentes actividades recreativas para disfrutar de una jornada con juegos, sorteos y mucha alegría. Los abuelos nos han brindando una buena respuesta y estamos muy contentos porque nos permite seguir proyectando nuevas cosas para más adelante”.

Y en cuanto a la respuesta de los abuelos, expresó: “nosotros siempre tenemos muy buenas expectativas porque sabemos de la gran participación de los abuelos, pero nos sorprenden permanentemente porque se va acrecentando la cantidad y participan activamente en todas nuestras propuestas, donde la pasamos muy lindo”.

Asimismo adelante que “antes de empezar con la etapa distrital de torneos pensamos hacer otras actividades con abuelos, ya que hay disciplinas que no están incluidas como bochas y queremos darle una participación a quienes practican este deporte”

Torneos Bonaerenses

El Director de Deportes se refirió a la edición 2013 de los Torneos Bonaerenses, comentando que “estamos en la etapa de inscripción y tenemos muchos abuelos que se van sumando y los profesores que van anotando a pesar de que este año hay menos modalidades y no hay final en Mar del Plata, pero igualmente hay una concurrencia masiva y vamos a tener una excelente participación”.

“Lo que siempre se resaltan en las reuniones de torneos es la importancia de la parte distrital, que donde participan la mayor cantidad de gente, dado que en la parte regional y provincial se reduce al 10% de la cantidad de participantes. Por lo tanto, apuntamos a que todos los jóvenes y abuelos se inscriban porque pueden participar en competencias que generar otros vínculos, lazos de amistad, compañerismo y otras cosas que hacen de la etapa distrital algo muy importante”, concluyó.