Colonial se adjudicó legítimamente el título de campeón de División Reserva – Sub 23, al vencer a Huracán por 2 a 0 en el preliminar que se disputó en el estadio de Social. El equipo ferrense, conducido técnicamente por Nelson Bello y Raúl Layacona ejerció un mayor control de la pelota a lo largo de los 90 minutos y aprovechó las ocasiones que generó en ofensiva para marcar la diferencia y terminar festejando.

sub23-colo

El partido fue intensamente disputado y de entrada llegó el elenco de Arribeños con una buena jugada que no pudo capitalizar Matías Capelli. Luego lo tuvo Claudio Cirillo con un cabezazo que se fue desviado y Fernando Galetto no pudo definir en una aproximación peligrosa a favor de los ferrenses.

En tanto, Luciano Layacona comenzó a ser una constante preocupación para la defensa de Huracán, ya que el juvenil delantero se encargó de demostrar su habilidad en varios pasaje de la etapa inicial, hasta que a los 24 minutos apareció Leonardo Ullua para definir ante la salida del arquero Juan Arainte y poner en ventaja al equipo albirojo.

En el complemento el trámite se hizo equilibrado pero Colonial hizo pesar la experiencia de algunos de sus buenos valores junto al talento de los más jóvenes. Al minuto de juego se lo perdió el “Colo”, generando dos claras opciones que no pudieron definir entre Layacona y Ullua.

Huracán intentó arrimar peligro con envíos aéreos que encontraron bien parada a la defensa ferrense, hasta que a los 8 minutos llegó el segundo gol de Colonial tras un tiro libre bien ejecutado por Juan Carlos Barragán que se desvió en un defensor y descolocó al arquero para generar una explosión en la parcialidad albiroja.

A partir de ahí, el equipo ferrense fue cerrando bien sus líneas y tuvo varias chances de contragolpe ante un rival que intentó llegar pero careció de profundidad y el pitazo final del arbitro Hector Simondet decretó la merecida consagración de Colonial.

El presidente de la Liga Dep. de Gral. Arenales, Cristian Lezcano, junto al presidente del Club Colonial, Matías Geloso, hicieron entrega de la copa a los campeones, quienes dieron la tradicional vuelta olímpica y tributaron el logro deportivo a la seguidora hinchada que apoyó en todo momento y disfrutó de una nueva alegría.

Colonial 2- Huracán 0

Arbitro: Héctor Simondet.

Líneas: Javier Cortez – Javier Martín

Colonial: Diego Barragán, Facundo Pilmarioli, Alexis Martínez, Pablo Barroso, Juan I. Cantelmi, Claudio Cirillo, Maximiliano Albornoz (Roberto Barragán), Juan C. Barragán, Luciano Layacona (Eric Benavidez), Leonardo Ullua y Fernando Galetto (Matías Andreoli).

DT: Raul Layacona

Nelson Bello. Sup: L. Rodriguez.

Huracán: Juan Arainte (Iván Paratore), Kevin Cardozo, Airton Lorca, Leonel Castro (Leandro Cabrera), Manuel López (Joel Oviedo), Francisco Murasciole,

Joel Ambrosetti, Enzo Nievas, Matías Capella

(Joaquín Alvarez), Matías Antonieta

y Sebastián Dicamilis (Denis Gimenez).

DT: Daniel Adami.

Goles:

PT 24’ Leonardo Ullua y ST 8’ Juan C. Barragán (C)