Fue fiesta en la cancha y en las tribunas porque el verdinegro jugó a lo campeón en un primer tiempo de lujo, conducido por la categoría de Guillermo Beraza y la capacidad goleadora del “Chelo” Gardú junto a la habilidad incomparable de Braian Sánchez que se despidió a lo grande y un funcionamiento colectivo sin fisuras a lo largo de los primeros 45 minutos.

social-campeon

No tardaron en llegar las emociones cuando a los 10 minutos el “Chelo” Gardú apareció en toda su dimensión para ganar una pelota sobre el sector izquierdo y someter a Maxi Rodríguez con un remate inatajable.

Este gol tranquilizó totalmente Social, que de ahí en mas desplegó muy buen futbol. A los 14 minutos, una gran jugada colectiva que culmina con una habilitación de “Maravilla” Sánchez para el “Chelo” Gardú y este con un remate lapidario pone el 2 a 0. A esta altura era fiesta en las tribunas y en la cancha.

Social jugaba con gran profesionalismo de la mano de un Beraza inspirado y Huracán estaba desconcertado en un primer tiempo que pudo haber terminado con una mayor diferencia, porque Social dilapidó muchas oportunidades.

La segunda etapa mostró a Social más tranquilo con la diferencia y Huracán con la responsabilidad de revertir el resultado tuvo mas la pelota, pero salvo un remate de Omar Reyes que pasó cerca a los 3 minutos, después se limitó a tirar centros e intentar con pelota parada sin llegar a complicar a Juani Castro, quien estuvo atento para responder con gran seguridad. También, la defensa se mostró ordenada con Emanuel Deo impecable y muy buen partido de Franco Aranda y Edgardo Godoy.

A los 7 minutos, Braian Sánchez, tiene otra posibilidad con un remate que se va cerca en una jugada donde quedaron dudas por haber sido víctima de una infracción.

El “Chelo” tuvo una oportunidad a los 17 minutos con un remate apenas desviado y a los 20 lo tuvo Beraza con un tiro libre que sacó el arquero Rodríguez y en el rebote lo tapan justo al goleador cuando iba a convertir.

En el minutos 45, en una contra manejada por Beraza que habilita a Gardú y el goleador define con gran categoría sobre la salida del arquero visitante para poner el 3 a 0 y desatar la locura en el estadio.

Enseguida llegó el final y la fiesta en su máxima expresión con la conquista su quinto título consecutivo,

Social conquista un nuevo campeonato de la mano del buen futbol, bien conducido por un DT de bajo perfil pero firme en sus convicciones futbolísticas como Marcelo González, que respaldado por la categoría de jugadores de suma experiencia y varios elementos del club junto al apoyo dirigencial y aliento de la hinchada hicieron realidad una merecida consagración.

Social 3 – Huracán 0

Arbitro: Jorge Moreno. Líneas: Carlos Puyó – Javier Cortez

Social: Juan I. Castro, Franco Aranda, Edgardo Godoy, Claudio Curotto, Martín Navone, Emanuel Deo, Braian Sánchez (Abel Olivera), Nelson Cheddad, Marcelo Gardú (Luciano Pagani), Guillermo Beraza y Ezequiel Isa (Sandro Sosa). DT: Marcelo González. Sup: J. Troncosso, S. Ocampo.

Huracán: Maximiliano Rodríguez, José Illescas, Juan M. Samana (Nicolás Adami), Gerardo Costanzo, Iván Reyes, Federico Burgos, Brian Ottoboni (Nahuel Panci), Carlos Ríos, Juan I. Ríos, Matías Broggini (Nahuel López) y Eusebio Goycochea. DT: Daniel Adami. Sup: N. Esterluz, P. Ottoboni.

Goles: PT 11’, 15’ y 45’ Marcelo Gardu (S)

Expulsado: P. Ottoboni (H)