pelota-de-futbol-9716

Con una notable producción colectiva y la aparición goleadora de Emmanuel Toscani, el elenco auriazul ascensionense alcanzó un triunfo muy valioso en Junín ante Ambos Mundos por 3 a 2. El equipo del “Choclo” Romero perdía 2 a 0, pero logro remontar el resultado con buen fútbol y mucha actitud, sumando tres puntos vitales para sus aspiraciones de seguir avanzando en el Seis Ligas.

En líneas generales, el primer tiempo fue muy pobre en cuanto al fútbol. Ninguno de los dos pudo darle un buen destino al esférico aunque el dueño de casa fue efectivo en la única situación que tuvo en esa etapa y llegó a la ventaja por intermedio de Fernando Di Siasio quien aprovechó una serie de rebotes en el área y decretó el 1-0.

En el segundo tiempo aparecieron más emociones y el encuentro estuvo caliente por momentos. El ingresado Germán Casco convirtió un verdadero golazo con un zapatazo lejano y estableció el 2-0. Luego llegó el descuento de Singlar a través de Emmanuel Toscani quien terminaría siendo la gran figura del encuentro.

De allí en mas, Singlar se agrandó y dio vuelta el marcador a partir de un buen trabajo en el mediocampo y una notable eficacia ofensiva que pudo capitalizar Emmanuel Toscani por duplicado, logrando su hat trick personal y dándole la merecida victoria al auriazul.

Ambos Mundos 2 – Singlar 3

Arbitro: Gonzalo López.

Ambos Mundos: F. Mecozzi, F. Rodríguez, J. P. Di Siasio, D. Cunha Duarte, L. Lazatti, J. Castro, A. Ortiz, R. Miranda (G. Casco), S. Derroco (M. Malcun), J. Peretti y F. Di Siasio

DT: Diego Carpinella

Singlar: Leandro Di Piero, Martín Romero, Roberto Porfiri (Laureano Castillo), Carlos Di Santo, Lucio Gómez, Manuel  Saporito, Santiago Toscani (Emmanuel Toscani), Burno Lugano, Gonzalo Puchetta, Juan Canone y Sebastián Rizoli (Gastón Pérez). DT: José L. Romero

Goles: PT: 34´ Fernando Di Siasio (AM). ST: 18´ Germán Casco (AM), 20, 26´ y 40´ Emanuel Toscani (S). Expulsados M. Malcun, D. Cunha Duarte y DT  Diego Carpinella (AM).

Empate del “Colo” y gran victoria de Belgrano

En uno de los partidos adelantados, Colonial igualó sin goles ante Mariano Moreno en condición de visitante y se aseguró la clasificación a la próxima instancia del Seis Ligas. El equipo ferrense tuvo el predominio del juego a partir de un eficiente control de la pelota y pudo neutralizar las acciones ofensivas del equipo morenista que intentó por todos los medios penetrar la firme defensa que dispuso el entrenador Nelson Bello. Mientras que en ataque generó varias opciones que no alcanzó a cristalizar.

En el otro partido adelantado, Huracán de Arribeños quedó condenado a jugar la Promoción al perder por 1 a 0 con Sportivo Barracas de Colón que estableció la ventaja con un gol marcado por Felipe Ruiz a los 19 minutos del segundo tiempo.

En tanto que Belgrano alcanzó una victoria muy valiosa ante El Fortín de Colón y sigue liderando la zona H de la Etapa Repechaje. Los goles fueron marcados por Hugo Baigorria, quien a pesar de ser el técnico del equipo volvió a jugar ante la falta de varios valores, y Sergio Lezcano. Mientras que Pablo Molina había adelantado al equipo colonense.

Arenales no pudo con Porteño de Colón y cayó por 3 a 0 en su propio reducto. Los goles fueron marcados por Iván Gómez, Gustavo Howlin y Gastón Tulián. Mientras que 12 de Octubre se despidió del certamen con una derrota ante Racing de Colón por 2 a 1; los goles fueron convertidos por Enzo Gómez y Marcos Nuñez para los colonenses y Matías Taraborelli para el aurinegro de Ferre.

Completan Social – Sarmiento

Al cierre de la presente edición se disputaba el partido pendiente por la 5ta. Fecha del Seis Ligas entre en cancha de Social el partido Social vs. Sarmiento.

Posiciones

Zona A: Defensores 10, El Huracán 9, Compañía 5, Argentino 3, Zona B: Moreno 11, Colonial 9, Arenales 4, Porteño 3 Zona C: Sport 13, Villa 7, 9 de Julio 5, San Martín 3 Zona D: Italo 13, Barracas 8, Boca 5, Huracán 1 Zona E: Newbery (J) 12, Newbery (R) 9, River 5, Defensa 2 Zona F: Social 9, Rivadavia 7, Origone 5, Sarmiento 4

Zona G: Rivadavia (Ch) 11, CUSA 10, Carabelas 7, Alumni 5 Zona H: Belgrano 8, Rivadavia (L) 8, Argentino (R) 8, El Fortin 2

Zona I: Independiente 9, BAP 7, Peña La 12 7, Ohiggins 5 Zona J: Racing 9, Dep. Baigorrita 6, 12 de Octubre 0 Zona K: Singlar 9, A. Mundo 6, IRSA 0

Zona L: Independiente 6, Juventud 4, River 4

Próxima fecha: 6ta y última

-Etapa Campeonato-

Zona «A»: Argentino de Chacabuco Vs. Compañía General de Salto; y Defensores de Salto Vs. El Huracán de Rojas.

Zona «B»: Colonial de Ferré Vs. Porteño de Colón; y Mariano Moreno Vs. Arenales FC.

Zona «C»: Sports de Salto Vs. San Martín de Chacabuco; y 9 de Julio de Chacabuco Vs. Villa Belgrano.

Zona «D»: Boca Juniors de Rojas Vs. Sportivo Barracas de Colón; e Italo Argentino de Wheelwright Vs. Huracán de Arribeños.

Zona «E»: Jorge Newbery de Junín Vs. River Plate de Chacabuco; y Jorge Newbery de Rojas Vs. Defensa Argentina.

Zona «F: Sarmiento Vs. Rivadavia de Junín; y Social de Ascensión Vs. Origone.

-Etapa Repechaje-

Zona «G»: Rivadavia de Chacabuco Vs. Alumni de Salto; y CUSA de Salto Vs. Carabelas.

Zona «H»: Rivadavia de Lincoln Vs. Belgrano de Arenales; y Argentino de Rojas Vs. El Fortín de Colón.

Zona «I»: B.A.P. Vs. O’ Higgins; y Peña “La 12” de Chacabuco Vs. Independiente de Inés Indart.

Zona «J»: Deportivo Baigorrita Vs. Racing de Colón. Libre: 12 de Octubre de Ferré.

Zona «K»: IRSA de Wheelwright Vs. Ambos Mundos. Libre: Singlar de Ascensión.

Zona «L»: River Plate de Junín Vs. Juventud de Rojas. Libre: Independiente de Junín.