pelota-de-futbol-9716

El presidente de la Liga Deportiva de Gral. Arenales, Cristian Lescano, confirmó que el domingo 28 de julio se disputará la segunda final del torneo local entre Social y Huracán en el estadio verdinegro. Al respecto mencionó que “dado que los clubes no llegaban a un acuerdo, me tome el trabajo de mediar con los demás clubes, tanto Barracas, Sarmiento y Moreno, como asi también con la mesa directiva del 6 Ligas junto a la policía para confirmar el servicio de seguridad  y poner la fecha del 28 de julio para jugar la final en cancha de Social”.

Lescano resaltó que “la prioridad es terminar la etapa local porque cuando empiezan los entredichos se va perdiendo credibilidad y emoción. Por eso desde la liga tratamos de hacer los esfuerzo y tratativa necesarias para que se resuelva lo antes posible”.

Y en cuanto a la posibilidad de incluir refuerzos, aclaró que “cuando todavía no se había jugado la primer final, ambos clubes llegaron al acuerdo de no utilizar ningún refuerzo. Firmaron un acuerdo, aunque sabemos que reglamentariamente se puede hacer pero es un acuerdo entre los dos clubes que espero que se respete”.

Selecciones Locales

En tanto sigue avanzando el proyecto de Selecciones de la Liga Dep. de Gral. Arenales, el plantel de la categoría 98 (Sub 15) bajo la coordinación de Juan I. Forggiarini y Lucas Maggetti viajaban el pasado martes al Predio de la AFA en Ezeiza para disputar un cuadrangular amistoso con los seleccionados nacionales y sus pares de Junín.

“Es una experiencia muy interesante para los chicos y para los técnicos resulta una posibilidad de ir evaluándolos, ya que dentro de dos años van a integrar el Sub 17 y esto les permite ir viendo a los jugadores”, indicó el presidente de la liga.

Y en cuanto a la futura participación en el Torneo Nacional Sub 17, confirmó que “ya esta conformado el plantel y tienen previsto seguir practicando junto al Sub 15. Esta todo encaminado y espero que esto siga avanzando en este proyecto que apunta a darle relieve al futbol juvenil”.

Divisiones Inferiores

Tras la disputa del Torneo Preparación de Divisiones Inferiores, el titular liguista confirmó que se sumará la categoría Sub 23 al Campeonato Oficial que se iniciará el 27 de julio. Al respecto, mencionó que “después de las vacaciones, arrancará la primer fecha con la incorporación  del Sub 23 que jugaría después de la Cuarta. En las canchas de Arenales y 12 de Octubre, como tienen luz artificial, van a continuar con los horarios normales, al igual que Belgrano que no cuenta con la cantidad suficiente de jugadores para formar la Sub 23 y no se va a presentar. Por lo tanto arrancara alrededor del mediodía en las demás canchas”.

“Hay muchos chicos que ya están jugando en primera y que si quedan afuera en el Seis Ligas van a poder seguir jugando en el Sub 23 y tener una competencia más continua hasta fin de la temporada”, concluyo Cristian Lescano