El Coro Polifónico del Club Social Dep. Ascensión comenzó a transitar un nuevo año de actuaciones con un concierto que tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de Arrecifes, en el marco de un encuentro coral en el templo parroquial organizado por la Sociedad Vasca, con la presencia de más 150 personas y con la participación del Coro de la Sociedad Vasca y el coro de la Biblioteca Pública.

coro_ascension_en_arrecifes

El coro ascensionense cuenta este año con el retorno de algunos integrantes como el Dr. Rodolfo Pérez España y Marcela Pérez junto a la incorporación de Sebastian Ubilla, Sandra Buzetta y María de los Angeles Severino, quienes posibilitan reforzar la parte artística junto al notable caudal interpretativo de todos sus componentes.

El encuentro tuvo, a medir por la intensidad de los aplausos, alta aceptación del público presente. Los directores de cada coro explicaron cada una de las interpretaciones de las canciones elegidas, y se lucieron con tangos, boleros, clásicos y música popular.

El Coro Ascensión se lució con una excelente interpretación del “Ave Verum” de Mozart, prosiguiendo con Regina Coelli de Lotti y continuando con el bolero “Abrazame Así” de Mario Clavel y el tango “Sur” de Anibal Troli y Homero Manzi, para concluir con la canción “El Amor Desolado” de Alberto Cortez, junto a un bis a pedido del publico que se manifestó en calidos aplausos de reconocimiento.

El director del coro local, Maestro José Luis Cuellas, señaló: “agradecemos a Martín Aguilar que nos invitó a cantar. Siempre las iglesias le dan un clima especial, no solamente por el lugar en sí mismo, sino también por una cuestión de acústica ya que siempre es bueno que los coros que no tengan amplificación, cuenten con un buen lugar de resonancia”.

Sobre futuras actuaciones, indicó que “hay algunas invitaciones que todavía estamos evaluando, teniendo en cuenta la distancia. Y además, vamos a definir algún viaje largo de algunos días de concierto. Después tendremos nuestro encuentro coral, que próximamente vamos a anunciar a los coros que nos van a acompañar y están casi confirmados para el sábado 28 de septiembre en el templo parroquial”.

Y concluyó informando que “nos han invitado en el Colegio Nuestra Señora, en el mes de septiembre, para dar un concierto didáctico para alumnos y profesores. Agradecemos a las autoridades del colegio porque ya lo hemos hecho en la Escuela Media y en el Notre en otras oportunidades, compartiendo una hermosa experiencia al poder intercambiar musicalmente y pedagógicamente con los alumnos y docentes”.