elecciones_de_narvaez_11

Con duras críticas hacia el gobierno municipal, fue presentada la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Unidos para la Libertad y la Justicia que lidera el diputado nacional Francisco De Narvaez, con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto.

En el marco de una rueda de prensa realizada en al restaurante del campo de deportes del Club Social de Ascensión, se dio a conocer la nomina completa de los candidatos por parte del apoderado, Germán Maranessi, quien a continuación dio la palabra a quienes integran la lista, expresándose en categóricos conceptos de crítica hacia el gobierno municipal del Intendente José M. Medina.

La precandidata a consejera escolar, Prof. Marita Espinosa, docente jubilada, expresó: “propongo que la gestión sea totalmente transparente y equitativa para todas las escuelas, haciendo hincapié en algunos puntos que son muy delicados, como la asistencia a los comedores escolares, la provisión de útiles y elementos para que las escuelas funcionen y cosas que pueden necesitar los chicos, como guardapolvos. Esas cosas tienen que estar previstas antes del inicio de clases”.

“El Consejo Escolar tiene que estar pendiente de las necesidades que puede haber en las escuelas para su funcionamiento normal. El tema del comedor es esencial porque sabemos que en nuestro distrito hay mucha gente que le es muy difícil la comida diaria o que comen una sola vez por día. Entonces, el comedor tiene que ser algo consagrado y no puede faltar la comida”, indicó.

Y agregó: “es muy importante que la escuela vuelva a ser un punto de referencia, donde la gente se sienta identificada, y no un deposito de chicos. Y otra cosas que es imperiosa es que las escuela tengan calefacción, ya que algunas están todavía con las estufas a kerosene, lo cual es muy peligroso y se tiene que terminar”.

Por último, remarcó que “es importante que el Concejo Escolar se acerque a las escuelas porque desde un escritorio se pueden decir muchas cosas lindas pero sin ver la realidad y yo me propongo llegar a las escuelas para solucionar sus problemas”.

Por su parte, el actual concejal, Juan Manuel Cheddad, quien ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos, puso de manifiesto que “con Matías (Geloso) hemos trabajado muy bien estos tres años y medio, sintiéndome muy acompañado y apoyado, ya que la mayoría de los proyectos lo hemos consensuado y mas de la mitad llevan nuestra firma, siempre bregando por un distrito mejor y luchando contra la corrupción que se ve día a día, luchando por las viviendas, los basurales y muchas cosas mas”.

“Yo estoy en la comisión de presupuesto y veo muchas cosas que me sorprenden, ya que ver que la Sala de Primeros Auxilios de Ascensión gastó 50.000 pesos de comida para internados, sabiendo que no pasa un solo internado por ese lugar. O que gastaron un millón de pesos en disposición y tratamiento final de residuos cuando no hay una sola obra en un basural. O adjudicaron una mega obra de 300 viviendas con el Plan Federal II, pero que ya lleva 6 años y significan 50 casas por año, o sea que dejo de ser una mega obra, diciendo que gastaron 24 millones de pesos y ya llevan cobrados 25”, indicó Cheddad.

Y expresó: “soy temperamental y lucho por mis convicciones y a favor de la gente. No me gusta la mentira, ni la desigualdad. Por eso, vuelvo a participar en política, ya que hace desde los 18 años que milito, hasta llegar a un acuerdo con Matías Geloso y estoy muy contento por el equipo que se ha formado que la mayoría de las caras son nuevas para la política. Por eso, vamos a luchar de la mano de nuestra futura senadora, quien nos brindó todo el apoyo junto a Francisco De Narvaez, quien es la única alternativa para pelearle al kirchnerismo”.

Medina es Cristina

Por último, el precandidato en primer término y actual concejal, Matías Geloso, se dirigió en duros términos de crítica hacia la administración municipal y no dudó el manifestar que “Medina es Cristina”, en alusión a lo que considera el alineamiento con el gobierno nacional.

Geloso resaltó que “hemos conformado este espacio para sumar gente nueva a la política porque mas allá de la experiencia que tengan, lo que nos intereso siempre fue conformar una lista con gente trabajadora, honesta, sencilla y con ganas de hacer algo por el pueblo”.

“Somos la opción que está en frente del gobierno kirchnerista que nos pisotea y avasalla permanentemente a nivel nacional, provincial y municipal. No creo que haya otra opción que esté parada tan firme en contra del gobierno nacional, como la opción que nos convocó a armar Francisco De Narvaez”, indicó.

Asimismo sostuvo “queremos ponerle un límite a los que nos gobiernan en el distrito desde hace 10 años con total inoperancia y con total desidia. En el distrito existen funcionarios que no sabemos quienes son, que no le dan explicaciones a la gente ni que dicen que quieren hacer. Lo único que sabemos es que están manejando muchos recursos y no tenemos la seguridad de que están bien gastados porque recorremos los pueblos y vemos los problemas que hay en salud, educación y muchos aspectos más”.

“Medina es Cristina y que la gente no se confunda. Este gobierno municipal, cuando el gobierno nacional puede perder una elección a nivel provincial o nacional lo esconde, pero cuando la va a ganar se sacan la foto. Pero todos los días están en conversaciones y reciben el dinero kirchnerista para hacer política”, indicó el actual concejal.

“Soy un político duro pero frontal y no tengo ninguna ambigüedad para criticar a quienes vemos que están haciendo mal las cosas. Creo que tenemos la posibilidad de ganar la elección y que este espacio pueda presidir el Concejo Deliberante para ponerle un equilibrio y que no sea una escribanía de los manejos políticos y corruptos que tenemos a nivel nacional, provincial y municipal”, concluyó.