cooperativismo_ferre_23

Un éxito rotundo se registró en la 22° edición de la Fiesta del Cooperativismo de Ferré, que se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones del Club 12 de Octubre, bajo la organización de la EscoCoop Juvenil de la Escuela Secundaria N° 1 y el apoyo de las cooperativas locales, Agricultores Federados Argentinos –AFA- Subcentro Ferre, Cooperativa Agropecuaria de Carabelas y Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Ferré.

El acontecimiento reunió a la amplia familia cooperativista de Ferré y la zona, disfrutando de una excelente velada que contó con la presencia del Intendente Municipal, Prof. José M. Medina; el Secreatio de Gobierno, Lic. Emir Miranda, entre otras autoridades y representantes de distintos ámbitos.

- Anuncios -

La fiesta comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de las entidades representativas del sector. En primer término, AFA con sus abanderados Manuela Pérez y Cindy López, acompañados por Marcelo Trombini y Agustina Allochis con el estandarte. Luego, ingresaron los abanderados de la Cooperativa de Carabelas, María Cielo Coronel  y Micaela Monti, acompañados por Lucero Matheu con el cartel y Erica Payela. Y a continuación lo hicieron los representantes de la Cooperativa Eléctrica, Malvina Porta y Florencia Urio en las banderas, acompañadas por Ana Clara Tucci en el estandarte y Gustavo Tozzi.

Por último, la Esco Coop Juvenil con sus abanderadas Manuel Bollessina y Estefanía Fuentes, acompañadas por Valentino Belo en el estandarte y el presidente, Laureano Cascella, dando paso luego a los reyes salientes, Magali Ravagnan y Maximiliano Lorber.

Previo a la cena, se presentó la excelente bailarina Belén Flocco con danzas árabes, para luego de compartir la mesa, se procediera a entregar presentes y recordatorios a los representantes de las distintas entidades cooperativistas, Marcelo Trombini por AFA, Erica Payela por Coop. de Carabelas y el Dr. Claudio Urio por la Coop. Eléctrica. Asimismo, se hizo entrega de un presente al Intendente Municipal, Prof. José M. Medina por su permanente apoyo, para luego convocar a todos los integrantes de la Esco Coop Juvenil a realizar el corte de la torta aniversario ante el aplauso de todos los presentes.

La concurrencia disfrutó de un excelente show de danza flamenca a cargo de la Prof. Georgina González y sus alumnas, como así también un esquema de aeróbica deportiva a cargo de pequeñas atletas de Ferré, quienes deleitaron a los presentes.

Y como cierre, se realizó la elección de la reina y el rey del Cooperativismo 2013, siendo coronados los jóvenes Manuela Bollessina y Octavio Majluf, quienes recibieron los atributos de manos de los integrantes de la Cooperativa Escolar y la directora de la Escuel Secundaria N° 1, Prof. Marisa Calderone.

La fiesta concluyó con animado baile familiar musicalizado por Banda 5 de la localidad de Arribeños, que aportó su alegre ritmo tropical para disfrutar hasta la madrugada en un ambiento de autentico espíritu cooperativista.