tiburcio_festival_3

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Fortín Tiburcio sigue adelante en su sostenido crecimiento en materia de infraestructura y notable empuje en el aspecto institucional a partir del comprometido trabajo de la comisión directiva que preside el Sr. José Luis Grecco.

El pasado sábado, ante una amplia convocatoria, se realizó el 1° Festival de la Canción “Tiburcio Canta 2013” con la actuación de reconocidas figuras de la música popular como el interprete juninense, Cristian Ríos, las voces tangueras de Gerardo Corro y Jorge Micheref, junto a expresión de danzas tradicionales y un baile familiar musicalizado por Miguel Angel y su Banda.

La oportunidad resultó propicia para inaugurar las nuevas instalaciones del sector de camarines y baños, ubicados detrás del renovado escenario, entre otras obras que vienen avanzando sostenidamente en la entidad italiana.

El presidente de la institución, José L. Grecco, señaló: “seguimos adelante poniendo todo nuestro empeño y empezando una nueva etapa de eventos bailables y populares con un festival de música y danza. La idea es comenzar de nuevo para continuar adelante con las obras en la institución, ya que se han realizado trabajos en las áreas de escenario, vestuarios y baños para discapacitados. La idea es continuar adelante, colocando un telón en el escenario y continuar con la colocación del piso atrás del mismo. Asimismo, estamos poniendo las aberturas nuevas a la pista”.

“Tenemos las instalaciones acordes a lo que exigen las leyes, incluso con cámaras de seguridad y cumpliendo todos los requerimientos. Si bien estamos en un año complicado, de a poco vamos a ir recuperándonos en una nueva etapa que va avanzando muy bien”, indicó el directivo.

Y a su vez resaltó que “este año se renovó parcialmente la comisión y entró gente muy laboriosa para continuar adelante con nuestros objetivos. Y a eso se suma la buena respuesta del publico de toda la zona que siempre se acercan a disfrutar de los eventos que vamos realizando”.

Por último expresó un agradecimiento “a toda la gente que colabora con nosotros, a quienes nos ayudaron a realizar el evento, a los artistas que vinieron a colaborar desinteresadamente y al publico en general que le dio un marco muy importante a nuestra fiesta”.