social_cultura_15

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia, el pasado 9 de Julio, se puso en marcha el ciclo de actividades 2013 de la Subcomisión de Cultura del Club Social Deportivo Ascensión con un brillante concierto de los eximios músicos juninenses Alicia Puente en piano y Carlos Vilchez en guitarra, quienes recorrieron un amplio repertorio académico, clásico y popular.

Alicia Puente es egresada del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” de Capital Federal y docente en escuelas primarias y secundarias en Carlos Tejedor, donde también formó parte de coros de niños y adultos. Asimismo, fue becada por la OEA para realizar cursos de educación musical en Rosario como así también fue directora fundadora del Conservatorio Provincial de Música de Junín, donde también ejerció la docencia.

Por su parte, Carlos Vilchez es egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” con medalla de oro. Realizó una beca en Brasil donde se perfeccionó con Abel Carlevaro. Ha realizado actuaciones como solista en Capital Federal y el interior del país, también en España, Francia y países latinoamericanos, al tiempo que también participó en conciertos de música clásica.

La velada, que tuvo lugar en el auditorio de la Asociación Mutual, comenzó con palabras de bienvenida de Laura Di Placido, integrante de la Subcomisión de Cultura, dando paso a la bendición del Padre José Guadalupe de un nuevo año de actividades culturales, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino junto al acompañamiento en piano de Alicia Puente.

A continuación tuvo lugar el concierto de los brillantes músicos juninense, sumándose el actual director del Coro Polifónico del Club Social, Maestro José Luís Cuellas, ante la unánime expresión de reconocimiento de la nutrida concurrencia por la estupenda velada que concluyó compartiendo un brindis en el Día de la Patria.