La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos e Instrucción de Ascensión comenzará a transitar una etapa de recuperación institucional a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos, descendientes de italianos, que están convocando a la Asamblea General Extraordinaria que se realizará en agosto.

sociedad_italiana

Al respecto se refirió Alicia Di Prinzio, mencionando “es algo que quiero mucho porque soy ciudadana italiana, tengo las dos ciudadanías, al igual que mis hijos. Tenemos un gran compromiso con nuestros ancestros que han venido a esta comunidad y lo han dado todo. Esta entidad revela el grado de compromiso y la visión de futuro que tenían por 1928 los fundadores cuando dieron nacimiento a esta entidad que como sucesores hemos ido postergando”.

“Entonces, agradeciendo toda la labor de las anteriores comisiones volvemos a movilizarnos y a comunicar a todos aquellos que tengan sangre italiana o sean descendientes de italianos para que en el momento que se realice la Asamblea General Extraordinaria asistan y podamos elegir a la nueva comisión y podemos poner en orden legal a esta entidad que de otra manera se va a perder”, indicó.

Y en cuanto a la intención de reflotar a la entidad, mencionó “hay gente joven, profesionales y personas que integraron las antiguas comisiones, la idea es unirnos porque las divisiones nos han hecho mucho daño y nos siguen haciendo daño en el país. Es hora de aprender y buscar todos los objetivos que nos unan, construir, integrarnos y hacer algo por el bien de la comunidad y el bien de la institución”. Por último, comentó  “estamos trabajando bajo el asesoramiento de la Sra.  Marcia de la Rosa de Ebrecht para que todo sea positivo y podamos construir algo para nuestra comunidad. Hay muchas cosas por hacer y la mayoría tiene una ascendencia italiana, como lo reflejan nuestros apellidos, y vamos a tratar de llegar a todas las familias posibles, pero también les pedimos que se acerquen voluntariamente porque somos parte de una comunidad y llegó la hora de participar. Están todos convocados”.