consul-laangelita

El pasado domingo se produjo un acontecimiento histórico en la localidad de La Angelita, con motivo de la visita del Cónsul de la Republica Arabe de Siria, Dr. Adnan As’ Ad, quien mantuvo un encuentro con descendientes sirio y libaneses en las instalaciones de la Sociedad Arabe Islámica.

El acontecimiento contó con la presencia del Intendente Municipal, Prof. José María Medina, junto al Delegado de La Angelita, Mario Capra, entre otras autoridades, como así también asistió el Padre José Guadalupe, párroco de Ascensión y La Angelia junto a representantes de distintas ciudades y pueblos de la región que pertenecen a la amplia colectividad árabe.

La ceremonia fue dirigida por el reconocido locutor Julio Faiad, quien difunde la cultura árabe en un espacio en LT 20 Radio Junín. En tanto que el acontecimiento fue transmitido en vivo a través de Radio Splendid AM 990 de Capital Federal durante el programa “Orígenes”, que conduce Tamara Lalli, presente en el relevante acontecimiento.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia argentina y siria, se entonaron las estrofas de los himnos de ambos países. Posteriormente, el presidente de la flamante presidente de la entidad anfitriona, Mariano Cheddad, dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo profundamente la visita de tan alta personalidad diplomática, para luego convocar a los guías espirituales de la comunidad musulmana, Alejandro Kerim y Daniel Brahím, quienes brindaron sus conceptos; dando paso a las palabras de la locutora radial, Tamara Lalli y de la Prof. Zulma Brahím, quien presentó un coreografía de danzas árabes a cargo del Ballet Estable “Hilal”, como también una lectura a cargo de los alumnos de la escuela de idioma árabe que dirige la Prof. Marta Pepe. A continuación se dirigió a los presente el Sr. Kamal Abdala, representante de la colectividad árabe de la ciudad de Rojas, tras lo cual se emitieron algunos videos alusivos a la situación que atraviesa Siria y a la historia de la llegada de los inmigrantes a la región desde hace más de un siglo, compartiendo un momento muy emotivo al recordar algunas personas que ya no están.

En un momento muy significativo, el Cónsul Sirio, recibió un presente de la manos del presidente de la Sociedad Arabe, Mariano Cheddad y el guía espiritual, Alejandro Kerim, para luego emitir elocuente mensaje en idioma árabe, expresando: “en este lugar me siento en mi patria Siria. Saben que esta conspiración contra Siria responde a la posición que ha tomado de ser un país independiente y soberano. Lo que están queriendo es destruir nuestra soberanía pero Siria nunca va a dejar de tener una posición soberana”.

“Veo en sus caras las caras de sus abuelos que han venido aquí y han traído la civilización siria, pues Siria es la cuna de la civilización y por eso va a triunfar encabezada por su presidente, Dr. Bashar Al Assad, por su ejército y la conciencia que tiene nuestro pueblo sirio”. “Quiero agradecer la invitación y valoro esta iniciativa de solidaridad de la colectividad que revela que existe un puente que los une con su patria madre. Muchas gracias a todos”.

Discurso de Zulma Brahím

La Prof. Zulma Brahím expresó: “como descendiente e hija de árabes sirios de la Republica Argentina quiero expresar mi sentimiento de amor hacia la Patria Siria. El amor, la fidelidad y lealtad a ambas patrias y a nuestra querida patria Argentina que fue y es cobijo de nuestros padres y nuestra vida entera. Somos herederos de una cultura milenaria y deudores de todo cuanto nos legaron, enseñanzas religiosas, idiomáticas y culturales que sembraron en esta bendita tierra argentina

“Honrosa misión es transmitir nuestras raíces e idiosincrasia a nuestros hijos para conocer y compartir nuestras tradiciones y lo hacemos con mucho orgullo, izando la bandera como un preciado tesoro que nos han legado de nuestra amada patria Siria”.

“Por si preguntan quién es Siria…es la cuna de la civilizaciones, el primer alfabeto del mundo y el primer texto musical escrito en la historia, tierra de profetas y nacimiento de religiones. Siria es historia, pasado, presente y futuro; es un modelo de pueblo que une lo antiguo y lo moderno; es patria de valientes, honorables y mártires; es tierra de poetas, es el jazmín de Oriente; Siria sabe cómo convertir un extraño en amigo, Siria es la perla que brilla en Oriente, Siria no se compra ni se vende, Siria es mi origen mi sangre y mis padres, Siria no se inclina sino ante Dios”.

Y concluyó expresando “culmino mis palabras con el más ferviente saludo a la madre patria Siria, a su presidente y pido misericordia para las almas de los mártires ciudadanos y militares e imploro a Dios la paciencia y el sosiego a todas las madres de los mártires y todo nuestro respeto y consideración al Ejército Sirio que defiende y continuará defendiendo nuestra querida patria. A nuestra querida patria y sus defensores…Salud”.