degirolamo-norberto

Tras una impecable trayectoria de 31 años en el periodismo deportivo, Norberto Degirolamo, logró una marca impresionante de 1000 partidos relatados en distintos ámbitos. Tal cifra quedó plasmada en el encuentro del último domingo entre Social y Rivadavia de Junín, donde fue felicitado por sus compañeros de FM Encuentro 103.1 y los aficionados al futbol que lo siguen todos los domingos en las transmisiones locales.

- Anuncios -

El relator expresó “es importante cumplir un sueño, ya que empecé relatando cuando vivía en el campo partidos imaginarios, cuando mis padres no se lo imaginaban y yo les decía que quería relatar en una radio”.

Y sobre su trayectoria comentó “el sueño se hizo realidad cuando en el 82 arranque en Radiodifusora Rojas por intermedio de Gustavo Vignale, quien luego fue intendente de Rojas, y me dio la oportunidad Oscar Cardigni. Después tuve la suerte de ir a Radio Mon de Pergamino en el año 85, que fue una de mis mejores etapas porque hasta el año 91 relate 305 partido entre fútbol local, torneos argentinos y Nacional B, siguiendo la campaña de Douglas. Tuve el privilegio de relatar el gol más importante de la historia del fútbol de Pergamino (así lo dicen ellos) en el año 1986 de Daniel Castro, de Douglas a Olimpo de B. Blanca, que significó el ascenso al Nacional B”.

“Después recorrí el país con Douglas Haig, posteriormente pase por LV 12 Radio Independencia de Tucumán haciendo el Nacional B, Radio Mahu de Ferré en la Liga de Arenales y varias radios de FM de Pergamino. En el futbol de Salto en el 98, transmitiendo dos años en FM Libre y FM Ciudad de Rojas, hasta que el 2004 llegó la oportunidad de relatar fútbol de primera en Bs. As. en Radio Belgrano AM 950 en el equipo de Jorge Bullrich, haciendo todo el torneo clausura que ganó River y durante un año jugué en primera relatando goles de los futbolistas más famosos”, contó el relator de FM Encuentro.

Y agregó: “después, a través de la FM Ciudad de Rojas, pude transmitir la selección nacional en las eliminatorias de Sudáfrica 2010. También en Radio Junín pude hacer varios partidos de Sarmiento. Y desde el 2007 a la fecha estoy relatando a través de FM Encuentro con los partidos de los torneos locales y del Seis Ligas, donde me siento muy contento de compartir mi pasión por este deporte con toda la audiencia y los amigos de la zona. Un abrazo para todos”.