El atleta ascensionense, Omar Rodríguez, obtuvo una brillante victoria en la XVI edición de la media maratón “Ciudad de Junín”, que organiza la Agrupación Atlética Los Flamencos, subiéndose a lo mas alto del podio de la categoría Mayores de 65 años, tras recorrer 21 km.

carrera

Omar Rodríguez estuvo acompañado por su esposa Juanita, quien lo alentó permanentemente a lo largo de todo el recorrido, arribando en el primer puesto tras una dura competencia, donde prevaleció sobre Héctor Arruiz y Miguel Morente. Un premio merecido para un atleta veterano que se esfuerza constantemente en cada entrenamiento y representa de manera excelente al deporte de Ascensión.

El ganador de la general fue Víctor Cotrón, de Viamonte, quien implementó un tiempo de 1 hora 15 minutos 51 segundos. El atleta tomó la punta promediando la competencia y no la abandonó hasta cruzar la meta. Más atrás, en el segundo puesto llegó Eduardo Redoudo (1h.17m.04s), de Carlos Casares, tercero arribó el juninense Pablo Roberto Muñoz (1h.17m.18s.).

Entre las mujeres, la mejor fue la atleta juninense Paola Morente, con un tiempo de 1 hora 31minutos 48 segundos, relegando  a Lorena Ferrari (segunda) y Romina Sánchez (tercera).

También se disputó una prueba de integración de 7 kilómetros, la cual tuvo como ganadores a Pablo D. Muñoz y Yamila Barrios.

La largada se produjo en el Complejo General San Martín y los atletas recorrieron los 21 kilómetros en un circuito ubicado sobre la avenida de Circunvalación, siendo la llegada de los últimos 400 metros en la pista de atletismo del Complejo.

Resultados Mayores de 65

1º) Omar Rodríguez; 1:41:24  – 2º) Héctor Arruiz; 1:53:43 – 3º) Miguel Morente; 1:55:15