En el marco de una exitosa cena y baile que se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones del club 12 de Octubre, la comunidad agasajó a los Bomberos Voluntarios en su día, compartiendo una velada de primer nivel con la presencia de más de 500 personas.

La fiesta se inició con la presentación de los integrantes del Cuerpo Activo que encabeza el Jefe, Matías Calizzano junto al 2do. Jefe, Facundo Tirimaco, y los bomberos Rubén Fernández, Mauricio Cusato, Hernán Clark, Pablo Mariani y Guillermo Bertoldo, acompañados por la perrita “Chicha”, quien es la mascota de la institución.

Posteriormente fueron recibidos los aspirantes, quienes se encuentran avanzando en la capacitación para ser bomberos. Ellos son: Lisandro Rodríguez, Macarena León, Celina Jiménez, Rocío Peralta, Nicolás Lorber y Carolina Serra.

Seguidamente fueron presentados por integrantes de la Escuela de Cadetes, que en el segundo nivel, integran: Victoria Serra, Florencia Alegre, Nazarena Avalos, Sol Figgini, Micalea Monti, Catalina Aramburu, Malvina Porta, Rosario Bringas, Micaela Parapuño, Florencia León, Martina Sanna y Luis Restaino. También, los componentes del primer nivel: Luciano Alegre, Luciano Álvarez, Camila Báez, Bernabé Coronel, Lara Figgini, Camila Figgini, Paula Lorber, José Miranda, Sasha Aquino, Sofía Corvalán, Victoria Guarnera, Tomás Mariani, Mirco Espinosa, Alan Albornoz, Sharon Speratti, Ximena Scropanich.

Previo al inicio de la cena, tuvo lugar la bendición de la nueva unidad de traslado 0 km,. marca Renault Kangoo, por parte del Padre Ramón Yañuk y el Padre Edgardo Zenklusen, acompañados por los integrantes de la comisión directiva y el cuerpo de bomberos.

Posteriormente, en nombre del presidente de la entidad, Marcelo Scataglini, hizo uso de la palabra su esposa Miriam, quien también integra la comisión directiva, expresando un firme reconocimiento a la labor de los bomberos y un profundo agradecimiento al apoyo de las autoridades y la comunidad en general.

Reconocimientos y Reina

Luego de compartir la cena se procedió a la entrena de presentes a los Bomberos Voluntarios, de manos de los miembros de la comisión directiva. De igual manera, recibieron un reconocimiento los aspirantes y los integrantes de la escuela de cadetes en sus dos niveles, dando paso a las palabras del Jefe de Cuerpo, Matías Calizzano, quien valoró el apoyo de toda la comunidad y agradeció profundamente la contribución para mantener y acrecentar la infraestructura y los servicios que presta la institución bomberil.

Finalmente, se procedió a la coronación de la nueva Reina de los Bomberos Voluntarios, honor que recayó en la jovencita Florencia Alegres, quien recibió los atributos de la soberana saliente y de los integrantes de la gran familia bomberil de Ferré, concluyendo la noche con la actuación del cantante tanguero, Claudio Cirelli y todo el ritmo bailable del Grupo “Tinieblas”, que colaboraron desinteresadamente con la fiesta en un esperado reencuentro.

Discurso del Presidente

En nombre del presidente de la institución, Marcelo Scataglini, se dirigió a los presentes su esposa Miriam, expresando: “agradecemos a las autoridades municipales y provinciales, por todo el apoyo recibido, a las instituciones y empresas locales que han colaborado con donaciones en diferentes momentos y en especial las colaboraciones recibidas para la organización de esta fiesta, como así también a toda la comunidad que participa en actividades o comprando rifas y jugando al bingo. Al igual, agradecer a los Cuerpo de Bomberos de la zona que siempre nos brindaron su apoyo en especial al Cuerpo de Bomberos de General Arenales que nos brinda su experiencia en todo momento”.

“Haciendo un poco de memoria, Bomberos Voluntarios de Ferré nació hace varios años por necesidad de formar esta institución tan imprescindible en toda comunidad, ya que siempre debe estar presente en momentos difíciles”.

“Costó mucho formar una comisión, un cuerpo activo de bomberos pero el tiempo nos demostró que cuando se propone algo y se insiste  se puede logar. Y hoy en día contamos con una comisión muy activa, con un cuerpo de bomberos capacitados y muchas ganas de seguir trabajando, con los elementos necesarios desde la autobomba, unidades de transporte, herramientas, vestimenta y hasta el cuartel en construcciones que esperamos terminar e inaugurar el próximo año”.

“Es un orgullo ver cómo crece este institución, pero todavía hay mucho por hacer, que falta todavía, pero viendo el apoyo de todos sé que se va a lograr y que vamos a contar en poco tiempo con el cuartel terminado que es un sueño para todos”.

“A nuestros bomberos, agradecerle su gran dedicación y responsabilidad que ponen a este desafío. Gracias por brindar su tiempo y su trabajo a la comunidad, por ser solidarios. A los más chicos agradecemos su participación y que sepan que es el camino correcto, que son de gran ayuda incentivando valores tan importantes. Gracias a todos y Feliz Día del Bombero Voluntario”.