En el marco de una sencilla ceremonia, el pasado domingo 2 de junio se celebró el Día del Bomberos Voluntarios en el cuartel de la localidad de Ascensión, donde los efectivos se congregaron desde las 8 de la mañana para realizar el habitual toque de sirena y proceder al izamiento de la bandera nacional durante una formación de efectivos.

visita-bomberos

Posteriormente, compartieron un chocolate con tortas junto a integrantes de la Comisión Directiva y vecinos en general que se acercaron para brindarle un afectuoso saludo y reconocimiento por la importante labor que desarrollan.

Curso de Aspirantes

A fin de incorporar personal al Cuerpo Activo, se puso en marcha el curso de ingreso para aspirantes quienes comenzaron los primeros pasos de la capacitación que se encuentra a cargo del instructor Miguel Francioni junto a la coordinación del Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti.

El grupo de aspirantes lo integran: José Paiva, Joaquín Ferroni, Claudio Machado, Alberto Godoy, Pedro Godoy, Alejandro Baroni, Marcelo Aranguez, Daniela Silaghi, Milton Ferroni, Joaquin Ottone y Julio Salvatierra.

Visita de alumnos

Con motivo del día del Bombero Voluntario, los alumnos de 4to. B de la Escuela Primaria N° 3 a cargo de las docente Laura Abil y Marta Abil, visitaron el cuartel de Ascensión, donde fueron recibidos por el Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti y los bomberos Juan Carlos Pastorino, Guillermo Pastorino y Alejandra Pastorino, quienes les mostraron y explicaron el funcionamiento de todas las áreas de trabajo y los vehículos de emergencia que posee la institución, compartiendo un momento muy agradable, donde los chicos pudieron aprender sobre la abnegada labor de los servidores públicos.

Los alumnos que concurrieron son: Dana Domínguez, Sebastián Cejas Cuello, Soledad Duarte, Alex Ramos, Abril Martínez, Santino Bozzo, Javier Acevedo, Ezequiel Ramos, Renzo Moreyra, Fiama Isa, Kevin Baldor, Nicolás Adaro Isa, Josefina Videla Baldor, Lara Vitale y Santiago Álvarez, ellos y sus docentes agradecen las atenciones recibidas.