Después de la masiva respuesta de la gente de Ascensión en la jornada de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, el director de la Unidad Sanitaria, Dr. José Luís Prinotti, confirmó que se proseguirá con el operativo sanitario a fin de poder llegar a todas las personas y consolidar la tarea preventiva ante la alarma que constituyó la aparición de algunos casos de Mal de los Rastrojos en la zona.

44860_otras-localidades

El facultativo señaló que “se acercó muchísima gente, más de lo que esperábamos, ya que en principio se mandaron 200 dosis pero se tuvo que pedir un refuerzo ya que se vacunaron 330 personas. Pero le decimos a la gente que no se desespere porque va a seguir esta campaña y se va a intentar vacunar a toda la población. Cada 15 días van a venir acá, como así también a las demás localidades del distrito, mientras que en Arenales se va a vacunar una vez por semana”.

Asimismo mencionó que “si bien no se han detectado casos en nuestro distrito, si hubo casos en la zona que hacía mucho que no se habían registrado. Por eso surgió la posibilidad de hacer esta campaña de vacunación pero la vacuna hace varios años que está y sirve para prevenir la enfermedad, fundamentalmente en las personas que trabajan en las área rurales”.

Y recomendó que “es importante mantener la higiene, lavarse bien las manos y no llevarse cosas a la boca al estar en contacto con elementos del campo que pueden estar en contacto con los roedores que son agentes transmisores de esta enfermedad”.