vacunacion-ascens

Los vecinos de Ascensión brindaron una importantisima respuesta a la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina que se desarrolló el pasado miercoles en la Unidad Sanitaria, superando a las 300 personas que se aplicaron la vacuna durante la mañana, lo que demuestra un fuerte sentido de conciencia a la hora de prevenir esta enfermedad que registró algunos casos en la zona.

El equipo de vacunación del Hospital Municipal, encabezado por la Dra. Alejandra Sangiacomo junto a las enfermeras se traslado a Ascensión, realizando un operativo conjunto con el personal de la Unidad Sanitaria que dirige el Dr. José Luis Prinotti, trabajando arduamente durante varias horas para vacunar a la gran cantidad de gente que se hizo presente desde hora temprana.

Los profesionales de la salud se mostraron gratamente sorprendidos por la amplia convocatoria, especialmente de parte de aquellas personas que están involucradas con el trabajo rural, quienes se encuentran mas expuestas a contraer el virus de los roedores del campo, por lo que recomendaron una higiene integral y limpieza de todos los sectores de trabajo, casas, galpones y demás instalaciones agrícolas.

Por otra parte, señalaron que quienes se aplicaron la vacuna durante 15 días no pueden tomar medicamentos a base de corticoides, diclofenac, ibuprofeno y aspirina. Solamente pueden tomar paracetamol. Y además no deben aplicarse otro tipo de vacuna en un lapso de 30 días. Ante cualquier síntoma deberá consultar inmediatamente al medico.