1_DSCN0712

En el marco del Programa de Regularización Dominial impulsado conjuntamente entre la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Arenales, tuvo lugar el pasado martes en el Palacio Municipal el acto de firma de escrituraciones de interés social para títulos de propiedad de inmuebles de 35 familias del distrito.

- Anuncios -

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Prof. José María Medina y el Escribano General de Gobierno, Dr. Gustavo Ponce, acompañados por el Secretario de Gobierno Municipal, Lic. Emir Miranda y la titular de la cartera de Obras Publicas, Paola Casco, entre otros funcionarios.

En un sencillo acto se procedió a la firma de los protocolos de escrituraciones sociales correspondientes al Programa de Regularización Dominial, beneficiando a 35 familias del distrito de General Arenales, quienes en alrededor de 90 días recibirá la escritura de sus viviendas.

El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, destaco: “lo importante es ser poseedor de sus inmuebles, valorando mucho que el gobernador de la provincia pone a disposición todos los mecanismo para llegar a cada uno de los distritos y que los vecinos no se tengan que molestar hasta La Plata para hacer este tramite con lo engorroso que significa viajar y esperar. Por lo tanto, nos ponemos a disposición para hacer todos los tramites junto a la Escribanía para que puedan firmar la escritura de esa vivienda que durante tantos años estuvieron pagando y anhelado tenerla como titulares y disponer de la misma para lo que quieran”.

Y agregó: “los tramites se hacen desde el municipio y aquellos que lo necesiten se pueden acercar porque estamos a disposición para atender los requerimientos de todos”.

Por su parte, el Escribano Gustavo Ponce, comentó que “vinimos a firmar 35 escrituras entre inmuebles del Instituto de la Vivienda y de la municipalidad, como así también con boletos de compra-venta que fueron hechos entre particulares. Son escrituras totalmente gratuitas para la gente que carece de medios para realizar un acto escriturario de otra manera en forma particular. Entonces, la Escribanía General de Gobierno interviene a efectuar estos actos”.

“Es importante que todos los vecinos sepan que desde la Escribanía General de Gobierno trabajamos en la escrituración social y que la municipalidad está abocada a la recepción de los trámites. Por lo tanto, cualquier vecino que esté interesado en estas cuestiones se puede acercar al municipio donde va a ser bien recibido y asesorado”, indicó.

Y resaltó que “venimos trabajando desde hace 4 años tanto con el Intendente como con Dante Donasco, con quienes estamos permanentemente en contacto para poder llegar a todos los vecinos. Este es el primer paso con la firma de la escrituras que es inscriben en el Registro de la Propiedad y aproximadamente en 90 días están los títulos para poder ser entregados de manos del intendente”.

Para concluir mencionando que “tenemos mas de 20 tramites que están en la Escribanía General de Gobierno y que son fruto de esfuerzo compartido entre la municipalidad y la provincia, solamente resta que se cumplan los pasos administrativos correspondientes para volver a hacer otro acto de firmas”.