Tal como se había programado, el Club Deportivo Colonial realizó este sábado la 35° edición de la tradicional Fiesta del Raviol con un éxito total en virtud de la gran convocatoria de gente de toda la zona que disfrutó de un excelente menú y compartió una noche a pura diversión con la mas esmerada atención de los organizadores.

fiesta_raviol_14

- Anuncios -

Las laboriosas integrantes de la Subcomisión de Damas, que encabeza la Sra. Maria Elena Juan, trabajaron intensamente para elaborar mas de 45 ravioles caseros con tuco y carne de primerísima calidad, utilizando 150 docenas de huevos, 220 kilos de acelga, 140 kilos de carne picada, 80 kilos de aguja, 85 kilos de queso, entre otros ingredientes. También vale resaltar el trabajo de los cocineros que hirvieron los ravioles en inmensas ollas de fundición, al igual que los mozos y coordinadores que atendieron con mucha amabilidad al gran caudal de gente.

El excelente menú fue motivo de elogios de parte de los mas de 600 comensales que se dieron cita desde distintas localidades de la zona y que terminaron la noche bailando con el aporte musical de Banda 5 de Arribeños.

El presidente del Club Colonial, Matías Geloso, comentó: “contento porque recorriendo las mesas pude observar la satisfacción de la gente que ha disfrutado de una noche excelente porque la comida salió bárbara, ya que si bien tenemos gente de mucha experiencia dentro de la cocina, también se va sumando gente joven para colaborar con nuestras damas que elaboran una enorme cantidad de ravioles y que hacen que esta fiesta sea tan importante”.

“Es una fiesta que fue declarada de Interés Municipal, lo cual me pone muy contento, a pesar de que no participe en esa sesión del Concejo Deliberante, pero los 11 concejales que participaron lo aprobaron unánimemente y eso constituye una alegría no solamente para mí sino para la institución que durante 35 años hace y mantiene vigente esta fiesta tradicional”, indicó el dirigente.

A su vez resaltó que “hay un montón de historias y de anécdotas, pero hoy tenemos a muchos jóvenes que se acercan y que colaboran con la elaboración de los ravioles junto a las mujeres que trabajan durante 20 días o mas amasando estos ravioles para darle de comer a más 600 personas. Muy contento por esta fiesta y por la participación de la gente de toda la zona, a quienes les agradecemos mucho por habernos acompañado”.

En el aspecto institucional destacó que “estamos trabajando para mantener y refaccionar el aspecto edilicio, o sea toda la estructura del club que en julio va a cumplir 83 años y resulta costoso mantenerlo y renovarlo. Pero apuntamos a mantener toda la infraestructura y a continuar con las fiestas tradicionales, la próxima será en aniversario del club en el mes de julio. Vamos a intentar elaborar un menú que convoque a la gente a disfrutar de una gran fiesta y a compartir un buen momento”.

Y concluyó expresando: “la idea es que la gente se vuelque a las instituciones porque le hacen bien a los chicos que participan en el fútbol y en otras actividades deportivas. Los clubes del distrito van por un buen camino porque hay nuevas alternativas, como en el caso de Colonial que ha sumado el hockey femenino, entre otras iniciativas. O sea que vamos a seguir avanzando en lo deportivo, en el mantenimiento institucional y en estas fiestas que tan bien le hacen a la sociedad”.