El habilidoso ex volante de Estudiantes de La Plata, también con pasado como entrenador y ahora periodista, Patricio Hernández, estuvo en el estadio de Social. Si bien no lo aseguró, el elegante jugador estuvo observando algunos valores juveniles, como por ejemplo a Braian Sánchez, quien participó del partido de Reserva. Además compartió un buen rato con Angel Garrido, entrenador de las divisiones formativas de Social, con quien lo une una fuerte amistad.

Patricio-Hernandez

¿Por qué te llegaste a Ascensión?

Estuve en las Fiestas Patronales del pueblo, donde concurrió el obispo de la diócesis de San Nicolás (N. de la R: Monseñor Héctor Sabatino Cardelli) y vine a saludar a Angel Garrido, un viejo conocido del fútbol.

¿Qué vinculación te une con el fútbol?

Estoy retirado. Tengo relación el deporte por mantener hace siete años un programa en TyC Sports donde habló de fútbol por mi experiencia como jugador y entrenador, y un programa que llega a toda América y que se llama Código F.

¿Con ganas de volver a dirigir?

Sí, sí, con muchas ganas. Me preparé toda la vida para eso, y por distintas circunstancias me tuve que alejar. Pero si Dios quiere en un futuro no muy lejano voy a volver.

¿Cómo ves la actualidad del fútbol argentino?

Se ha perdido bastante el amor por la pelota, por el buen juego, por el amateurismo. Y creo que no hemos podido reemplazar a grandes maestros que ha tenido el fútbol argentino. Y faltan esos docentes para que los chicos jueguen bien y se eduquen, para ser buenos deportistas y buenas personas.

¿Preocupa el hecho de la falta de paciencia para con los entrenadores, que pierden tres o cuatro partidos y deben irse de los clubes más allá de cualquier proyecto que esté lanzado?

Vivimos en una locura argentina tremenda. Se dispara el dólar, los dirigentes, los entrenadores, se disparan los capitales. Es un país que está viviendo caóticamente, y habrá que rezar mucho para que estas cosas cambien.

¿Tenés propuestas para trabajar?

No, por ahora no. De hecho no estoy desesperado. Pero siempre estoy preocupándome y actualizándome. Y quiero volver a dirigir pronto.

¿Cómo ves a la selección argentina de fútbol?

Muy bien. Después de Carlos Bilardo es la primera vez que tengo expectativas con la selección nacional de la mano de Alejandro Sabella.