El reconocido constitucionalista, Dr. Daniel Alberto Sabsay, brindará dos conferencias abiertas en Ascensión, abordando una temática de gran interés público, tras ser convocado por la Fundación de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión.

Daniel_Sabsay

El acontecimiento tendrá lugar el Martes 28 de Mayo en el salón de Singlar Club, donde se desarrollarán dos disertaciones, la primera a las 10 de la mañana y otra a las 14.30 hs. En ambas fueron convocados los alumnos de las escuelas secundarias que ejercerán el voto a partir de los 16 años y se encuentra abierta a toda la comunidad en general.

El prestigioso profesional se referirá al tema “La Justicia: La Constitución Nacional y los cambios en nuestros derechos. De ser aprobadas las modificaciones que el poder ejecutivo ha enviado al Congreso de la Nación.

Daniel Sabsay es un prestigioso abogado constitucionalista, quien se graduó en Posgrado de la Facultad de Derechos de la Universidad de Paris II, Francia, casa de estudios en la que se desempeño como docente. Y actualmente es profesor titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, como así también se desempeña como Director de la carrera de Posgrado especial de derecho constitucional (UBA).

Y entre sus amplias actividades, ocupa la presidencia de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, además de consultor de Organismos Internacionales entre los que se destacan: Naciones Unidas, Instituto Interamericano de derechos humanos y Banco Mundial.

La secretaria de la entidad organizadora, Alicia Di Prinzio, comentó que “uno de nuestros objetivos claves es la educación y pudimos contactar al Dr. Daniel Sabsay, quien es un eximio constitucionalista que tiene una gran experiencia, ya que se ha capacitado en Francia y ha sido profesor de la universidad en dicho país y después siguió toda su carrera en el nuestro. Actualmente es profesor titular de la cátedra de Derecho Constitucional en la UBA, entre otras cosas”.

Asimismo mencionó que “se está trabajando mucho, más aún en estos tiempo donde se han sancionado varios proyectos que tienen que ver con los ciudadanos, las empresas y nuestra Carta Magna. Entonces, es muy importante que alguien conocedor de estos temas puedan explicarnos y dilucidarnos sobre el alcance de estas medidas para que podamos saber cuáles van a ser las consecuencias en la vida privada, la vida profesional y empresarial”.

La Constitución rige cotidianamente en nuestras vidas y con estos proyectos de ley se altera, de alguna manera, nuestros derechos. Por eso, nada mejor que una persona preparada e idónea para que nos lo explique porque como ciudadanos debemos estar informados, ya que las leyes se presumen conocidas”, indicó Alicia Di Prinzio.

Y concluyó expresando: “están invitados los alumnos porque sabemos que a partir de este año van a participar en las elecciones los chicos de 16 años. Por lo tanto, están convocados y las escuelas han confirmado la asistencia de los alumnos desde los 15 años en adelante y toda la comunidad que quiera participar con entrada gratuita”.