El campeón 2012 del MX del Norte, Emilio Cuchetti, afronta un nuevo desafío en su exitosa trayectoria dentro del motociclismo al trascender a una categoría más competitiva y exigente como es la Intermedia, donde tiene la oportunidad de medirse con pilotos de nivel profesional, lo cual le permite evolucionar deportivamente y adquirir la experiencia necesaria para el futuro.

emilio-cuchetti

En tanto que también el piloto Denis Franco representa en forma positiva a la localidad de General Arenales con muy buenos desempeños en las dos carreras que se desarrollaron hasta el momento en Bragado y Zarate, correspondientes a la categoría Debutantes, logrando el 3er. puesto en la ultima prueba.

La próxima competencia se disputará este fin de semana, 11 y 12 de Mayo, siendo la 3ra fecha del Campeonato Provincial de Motocross Copa ATM – MX del Norte edición 2013, que visitará por primera vez Trenque Lauquen, en el tradicional circuito Laguna Roja, dentro de la ciudad.

En contacto con este medio, Emilio Cuchetti, comentó que “el año pasado fue muy exitoso porque pude lograr mis metas y tuve la suerte de salir campeón en los dos torneos que se disputaron en la temporada, tanto en la etapa regular y los play off que era la copa del MX del Norte de Buenos Aires. Y ahora al pasar a otra categoría veo que es mas exigente y los rivales van mucho mas fuerte porque se trata de una categoría semiprofesional. Pero estamos tratando de entrenar lo mas posible, a pesar de que se me complica por el trabajo pero pienso que voy evolucionando bastante bien”.

Asimismo, mencionó que “ya disputamos dos carreras, la primera fue en Bragado donde sufrí una ruptura cuando venía quinto y aspiraba a mas pero me choco con uno y se me rompe la tapa de la bomba de agua y tuve que abandonar. Y la segunda fecha en Zarate, pude dar algunas vueltas en punta, lo cual fue complicado pero me caí por el barro y quedé en el 15° puesto. Después pude remontar a 8vo., quedando en ese puesto en la general y estoy 8vo. en el campeonato”.

Emilio Cuchetti resaltó la importancia del paso dado a la categoría Intermedia, indicando que “es una antes de la profesional y tiene pilotos muy parejos, que van fuerte y que casi ya son profesionales. Pero pienso que si seguimos entrenando fuerte y con un buen estado físico me voy a ir adaptando a las exigencias de la categoría”.

Y en cuanto a su estructura, comentó que “estamos particulares con mi amigo Denis Franco que tuvo un buen arranque y ya hizo dos podios en Bragado y Zarate en la categoría Debutantes. Por este año no acordamos con ningún equipo porque me sale un poco más barato ya que el tema de los gastos es mucho y no se consiguen sponsor”. Por último, valoró que “la gente me apoya y me sigue a muchos lados, faltaría una mano del municipio para tener un buen lugar para entrenamiento, pero pienso que a poco van a ir llegando las cosas y se van a ir sumando mas exponentes al motociclismo en nuestro distrito”.

Campeonatos

Posiciones

Categoría Intermedia

1-F. Labaqui 91, 2-S. Scasso 74, 3-L. Colonna 57, 4-L. Rutigliano 56, 5-M. Cardenas 55, 6-L. Lynch 47, 7-A. Mussio 42, 8-Emilio Cuchetti 36, 9-S. Iglesias 35, 10-P. Bertneche 34.

Categoría Debutantes

1-J. Pedersen 85, 2-D. Franco 76, 3-N. Duero 75, 4-G. Pagani 69, 5-M. Ortiz 67, 6-C. Nazar 52, 7-J. C. Castro 49, 8-N. Curruchet 45, 9-G. Pichetti 35, 10-A. Chiarle 31.