cef-programa-deportivo-escolar

Se puso en marcha una nueva edición del Programa Deportivo Escolar, que lleva adelante el CEF N° 57 con jornadas de atletismo en la cancha del Arenales FC y el predio de Ascensión, destinadas los alumnos de 4to., 5to. y 6to. grado de las instituciones, tanto públicas como privadas, quienes son evaluados en las pruebas de lanzamiento de pelota de softbol, salto en largo, velocidad y una carrera de resistencia a fin de poder registrar las mejores marcas e ir detectando los talentos en las distintas disciplinas.

“Los chicos pasan y conocen todas las pruebas y una vez que tenemos las marcas las tabulamos y los siete mejores de cada disciplina por localidad se encuentran cerca de noviembre en las finales del Programa Deportivo Escolar”, señaló el Director del CEF, Prof. Nelson Bello.

Y agregó: “la intención es ir mostrando el atletismo en edades tempranas a fin de conozcan un deporte nuevo y con las marcas sobre la mesa podemos ir vislumbrando quienes tienen condiciones de cara a las futuras competencias”.

Las actividades se enmarcan en los festejos de los 25 años del CEF N° 57, entidad que fue fundada en 1987, pero comenzó a funcionar en abril de 1988, se extendió a todo el distrito cubriendo una amplia matricula de alumnos de distintas edades. Las autoridades del organismo se encuentran preparando un acto central que se va a concretar en fecha a confirmar.