Después de 33 años, la comunidad de La Angelita volvió a disfrutar de una obra teatral, ya que fue incluida en la extensa gira por toda la región que emprendió el Grupo de Teatro Independiente “Jorge Servio” de General Arenales, que dirige el Prof. Pablo Leger con la obra “Besos Brujos”.

1_teatro_la_angelita_6

La función tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Árabe Islámica ante una apreciable concurrencia disfrutó con un divertido sainete criollo que encarnaron los actores Jorge Donasco, Virginia Quinteros, Olga Covachevich, María De La Prida, Elba Dorado, Pablo Bouman, Cristian Russo, Gervario Delgado, Josefina Ratto, Andrés Barra y Erica Revilla. El público se expresó con aplausos y expresiones de reconocimiento por tan brillante actuación.

El Prof. Pablo Leger comentó: después de estrenar en Arenales, estamos buscando desafíos y cuando surge lo de hacer una gira, el reto era que los actores tuvieran la experiencia de actuar en un lugar que no estuviera acostumbrado recibir una obra teatro. Entonces, surge la posibilidad de La Angelita y Fortín Tiburcio, donde próximamente también vamos a estar”.

Y agregó: “como experiencia es muy enriquecedora porque se trata de actuar ante gente que no suele ver teatro, pero consideramos que el teatro los moviliza y eso es lo que buscamos”. Al tiempo que mencionó: “después de las funciones en Arenales tuvimos la renuncia de uno de los actores y no había reemplazo, por lo tanto lo tuve que reemplazar yo”.

“Es muy divertido lo que nos pasa porque estamos en La Angelita desde las 2 de la tarde y el que nos vio habrá pensado que estábamos mal de la cabeza porque tuvimos tiempo para ir a la plaza y jugar en las hamacas. Cosas que hablan de la comunión humana que hay en el grupo”, indicó.

Y concluyó: “el objetivo es que se diviertan, que crezcan y aprendan que hay otras cosas y se interrelacionen porque siendo habitantes de una misma comunidad, muchos de ellos se veían por la calle y no se saludaban porque no se conocían y ahora vivimos juntos este tipo de cosas”.

Próximas Actuaciones

El Grupo de Teatro Independiente “Jorge Servio” se presentará este Sábado 11 Mayo en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 2 de Ascensión. En tanto que el Sábado 18 tiene previsto continuar la gira en Arribeños y próximamente en Fortín Tiburcio.

Conceptos de Alejandro Kerim

Tras la presentación de Grupo de Teatro “Jorge Servio” en La Angelita, el guía espiritual de la comunidad musulmana, Alejandro Kerim, mencionó: “estamos muy contentos por ser la primera vez en mucho tiempo que se da una obra de teatro independiente en nuestro pueblo y con una buena presencia de gente a pesar de esta en época de cosecha. Es importante que haya sido incluida La Angelita en esta gira y resulta una cuestión probatoria del interés de pueblos más chicos en cuanto a las propuestas del teatro. Si bien no hay costumbre de este tipo de acciones, pero se recibió muy bien”.

En cuanto al desarrollo de la Sociedad Árabe comentó  “tenemos el programa de televisión por Canal Local todos los miércoles y estamos pensando en ver si renovamos la comisión en los próximos meses tras celebrar la asamblea. En tanto seguimos adelante con la escuelita de idioma árabe y enseñanza islámica con los menores”.

Y concluyó expresando: “seguimos adelante sin perder el Islam como religión y preservando la cultura árabe junto a la fe. El Islam abarca todo los sectores de la vida y no solamente se refiere a la liturgia sino que abarca todos los aspectos de la vida cotidiana. Y Dios mediante en dos meses comienza el Mes de Ramadán y convocamos a la comunidad que se prepara para ayunar y hacer todo lo correspondiente a este mes sagrado”.