En el marco de un sencillo momento, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ascensión, hizo entrega de los premios del bono contribución que estuvo en circulación hasta fin de abril.

bomberos-rifa2

El presidente de la entidad, Omar Bugallo y el Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, acompañados por los directivos Juan C. Carrera y Ángel Sauco, entre otros, hicieron entrega de los premios a los ganadores: 1er. Premio: N° 815 correspondiente a Natalia Tesón con $15.000; 2do. Premio: N° 777 correspondiente a Ferretería Ascensión con $10.000 y 3er. Premio: N° 595 correspondiente a Pacha Girón y Chile Ungaretti con $5.000

Omar Bugallo comentó “culminamos con el bono contribución de este año, cuyos recursos va a ser destinados a continuar con la construcción del cuartel, ya que terminamos la segunda etapa hasta el encadenado de las paredes y ahora vendrá la tercera etapa con el techo de loza. A partir de entonces vamos a poder definir los lugares de trabajo que incluye guardia de prevención, vestuarios y baños de hombres y otro de mujeres. El edificio además tiene una galería techada para darle protección al personal cuando tenga que acudir a una salida de emergencia”.

Y agregó “estamos muy agradecidos a la comunidad y a las localidades vecinas que apoyan a la institución y que nos permitió vender la totalidad del bono contribución”.

Asimismo adelantó: “hemos tenido una donación de una vaquillona de gente a la que le hemos efectuado un servicio y vamos a sacar un bono contribución de 333 números con un valor de $30. La persona que sea beneficiada puede optar por $3000 que es el valor del premio o directamente quedarse con la vaquillona”.

Por su parte, el Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, se refirió a la parte operativa, indicando “estamos trabajando bien y en forma conjunta con directivos, tenemos materiales de trabajo suficientes para prestar los servicios, siempre intentamos sumar elementos nuevos que con el tiempo se va logrando”.

Y dado el sostenido avance de las obras del nuevo cuartel, comentó “tenemos muchas expectativas con el avance de las obras del nuevo cuartel porque nos permitirá trabajar con mayor operatividad y eficiencia en los servicios, tendremos instalaciones completamente acordes a nuestras necesidades. Es un proyecto muy importante y que con el tiempo se irá logrando”.

Respecto a la capacitación y la incorporación de personal, informó “ahora hay una nueva integrante femenina que rindió en final de ingreso y a partir de este mes empezamos con otro curso para aspirantes a fin de poder terminar alrededor de noviembre y que puedan sumarse mas personal.”.

Por ultimo, el presidente de la entidad resaltó: “ todo lo que hemos logrado en cuanto a materiales y equipamiento se debe al apoyo de la comunidad. Por eso, siempre convocamos a la gente a que se acerque y vea que todo lo que tenemos pertenece a la comunidad y que lo hemos logrado adquirir con el apoyo de los vecinos. Nosotros estamos a la guarda de eso y de proveerlo a los integrantes del cuerpo activo para que puedan operar. Estamos muy agradecidos a la gente y esperamos seguir trabajando en esta buena senda”.