El gobierno nacional asistirá a diferentes Provincias y Municipios del país en el marco del “Plan de Desendeudamiento y Crédito” entre las cuales se encuentra la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Arenales.

medina-cfk

El martes 30 de Abril, el Jefe Comunal José Maria Medina formó parte del acto en Casa Rosada en el que se firmaron autorizaciones para el financiamiento de obras de desagües cloacales, pluviales, pavimento, viviendas y otras obras de infraestructura urbana para el Municipio de General Arenales.

Declaraciones del Intendente Municipal

Al finalizar este importante acto el Intendente Medina destacó la relevancia de esta iniciativa del gobierno nacional expresando “ hace un tiempo solicitamos los permisos correspondiente para obtener financiamiento crediticio por 6.700.000 pesos para llevar adelante esas obras estructurales que el Distrito necesita como cordón cuneta y pavimento urbano y que tienen fuerte incidencia en la vida de los vecinos y en la revalorización urbana de sus propiedades”.

Además en el marco del “Programa Federal de Desendeudamiento Provincial” que el Gobierno Nacional implementó en mayo de 2010 y la posterior extensión de los plazos de pago de servicios a fines de 2011, que les permitirá a las provincias y a los municipios ahorrar servicios de deuda, General Arenales entro en la segunda etapa del plan de refinanciación de deuda como otros 42 Partidos.

A tal efecto Medina recalcó..” al igual que en los años anteriores entramos en un ahorro real para pagar un tasa del 6% nominal anual, disminuyendo un 3.75% de interés de deuda, lo que implica un alivio para las arcas municipales donde esas partidas llegan directamente a los servicios de la gente.

Según explicó la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se amplía el plazo de gracia hasta el 31/12/13 para el pago de servicios de capital e intereses de las deudas de los Municipios con el Gobierno Provincia