Inicio Notas Zonales LA ANGELITA - Avanza la fabricación de columnas y postes de hormigón

LA ANGELITA - Avanza la fabricación de columnas y postes de hormigón

375
0

fabrica_la_angelita_7La unión de esfuerzos entre la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión y la Cooperativa Eléctrica de La Angelita permitió generar un emprendimiento productivo de amplio desarrollo, creando el fideicomiso C.L.A&A que avanza en la fabricación de columnas de hormigón para tendido eléctrico, a lo que se suman postes para alambrados y placas de cemento junto a slat para criaderos de cerdos, entre otras alternativas que se van evaluando para ampliar la producción.

El mismso constituye una importante fuente de trabajo para la localidad de La Angelita y avanza notablemente en el aspecto comercial, logrando vender sus productos en distintos puntos de la zona, abasteciendo a cooperativas y a particulares.

El administrador del fideicomiso, Adrián Salgado, comentó “es una empresa que arrancó en el 2010 con el fin de abastecer la necesidad de la Cooperativa Eléctrica de La Angelita y generar una fuente de trabajo para la zona, especialmente para La Angelita.

Después de la propuesta de la Cooperativa Eléctrica de La Angelita a la Cooperativa Agrícola de Ascensión se llegó a un acuerdo para crear un fideicomiso que en un principio se inició con columnas de tendido eléctrico, a medida que fuimos viendo otras alternativas en lo que respecte al hormigón lo fuimos adquiriendo y comenzamos con la producción. Actualmente estamos haciendo postes de cemento para alambrado olímpico con y sin placa y todo lo que es slat de criaderos de cerdos”.

En el aspecto comercial, puso en relieve  “si bien en un principio, como todo en emprendimiento, costó ubicar la producción en el mercado, ahora tenemos buenas ventas. Todo lo que es columnas de tendido eléctrico estamos abasteciendo a cooperativas de la zona, abarcando hasta 100 km. a la redonda. También hemos recibido pedidos de presupuestos de Buenos Aires y Rosario, lo cual nos sorprendió, pero demuestra que la información llegó y que conocen el producto. Eso nos deja satisfecho porque lo que hacemos sirve y está acorde a las necesidades de los clientes”.

 “Por lo general a las cooperativas que les hemos vendido, le volvimos a vender, lo cual refleja que se quedaron conformes”, indicó.

Y agregó: “piso de cemento para criadero y postes para alambrados le hemos vendido a la firma Mundo Porcino que se dedica a la construcción de este tipo de instalaciones, pero también tuvimos ventas a particulares . Los postes que fueron una iniciativa de la Cooperativa Agrícola para alambrar sus plantas de acopio y la gente vio las instalaciones terminadas y se interesó en esos productos, logrando ventas a particulares”.

Adrián Salgado mencionó que la venta de columnas de tendido eléctrico constituyen “un ámbito limitado  porque tienen una amplia vida útil, salvo circunstancias climáticas o algo por el estilo que las puedan dañar.  Cuando se cambia un palo de madera por este tipo de columnas, sabemos que durará 50 años. Todas las cooperativas de la zona están haciendo una renovación de los tendidos eléctricos y eso nos demanda mucho trabajo para seguir adelante. En cuanto a los criaderos de cerdos, el ámbito sigue en crecimiento pero la competencia también es grande, ya que si bien en la zona hay pocas fabricas, en el país son muchas. De todas maneras, vamos vendiendo permanentemente y respondiendo a las demandas de los clientes”.

Y concluyó diciendo: “la idea es no solamente que la fabrica funcione para mantener la parte comercial y generar ganancias, sino también  mantener la fuente de trabajo que es muy importante. Teniendo empresas muy importantes que nos respaldan desde el aspecto económico, es muy importante junto a la parte humana que hacemos todo el esfuerzo para mantenerlo. Con ese respaldo, con la confianza que nos dan las dos cooperativas y la respuesta de nuestros clientes vamos a seguir adelante”.