El Grupo Estrellas Amarillas de Ferré sigue afianzando su presencia en todo el distrito y ampliando la labor preventiva ante la grave problemática de los accidentes de tránsito que generan tristeza y dolor por la pérdida de seres queridos.

estrellas_amarillas

- Anuncios -

La semana pasada tuvo lugar una reunión en Ascensión, donde se sumaron familiares de víctimas de accidentes de tránsito a fin de fortalecer la tarea que apunta a generar conciencia a la hora de transitar por las rutas o la vía pública. En tanto las reuniones van a proseguir el 8 de mayo en General Arenales y continuaran alternativamente en las demás localidades del distrito.

El coordinador del Grupo Estrellas Amarillas, Juan Ibarra, comentó que “la gente se va sumando para afianzar nuestro grupo en Ascensión. Por eso ya contamos con la familia Gasparini y la Sra. de Repetto, quienes se comprometieron a seguir trabajando en nuestro grupo para consolidar la tarea en esta comunidad. Les pedimos a la gente que se acerquen y que vayan tomando conciencia de muchas cosas que atentan con nuestra seguridad en la vía pública porque apuntamos fundamentalmente a la prevención y evitar tener que pintar mas estrellas amarillas en las rutas o en los pueblos.

En cuanto a las medidas de prevención, puntualizó “seguimos insistiendo como usar el casco permanentemente o no utilizar la moto-colectivo como se dice habitualmente y tener presente la importancia del cinturón de seguridad, como así también evitar la utilización del teléfono cuando se va manejando en la ruta y en el pueblo a fin de evitar accidentes que pueden tener un saldo muy grave y doloroso”.

Por otra parte, Juan Ibarra valoró el apoyo del grupo Estrellas Amarillas de Colón, mencionando que “siempre estamos en contacto y seguiremos trabajando juntos. Los martes viajamos a aprender cosas nuevas y ver las charlas que se están desarrollando para que luego podamos volcarlas en las escuelas del distrito en distintas fechas que vamos a ir confirmando”.

Y concluyó expresando: “estamos recorriendo los pueblos y en cualquier momento vamos a estar en las plazas para llegar a la gente y convocarlos a tomar conciencia de esta problemática porque no queremos pintar mas estrellas amarillas.

También le decimos a quienes hayan perdido un familiar en un accidente en camino de tierra que tenemos el modo de hacerle un homenaje y recuerdo a su memoria. Por lo tanto no tienen más que tomar contacto con nosotros para seguir trabajando en estos temas que apuntan fundamentalmente a la prevención y a la defensa de la vida”.