El jueves 25, se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Arenales, una jornada educativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Municipio, participaron  de la misma alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 3 y del I.S.G.A.

MUNI_2

- Anuncios -

El tema convocante fue la seguridad de las distintas etapas de la adolescencia, características de cada una de ellas, que cuidados y que riesgos lleva consigo cada una de estas etapas y que todo esto desemboca también en la probabilidad de embarazos adolescentes o prematuros, expresó Gabriela Troilo Directora del Centro Regional VI del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

El trabajo consta de dos etapas, en la primera, hay una charla que se basa en una exposición oral apoyada con material a partir de un documento en Power Point o de láminas que los chicos van viendo. A partir de esta introducción teórica del tema, los jóvenes tienen la posibilidad de hacer preguntas anónimas, lo cual les da cierta libertad para preguntar cuestiones que normalmente les da vergüenza y no se animan a expresar.

La charla estuvo a cargo de la Licenciada María Cristina Sica, Psicóloga, especialista en temas de jóvenes y familias, quien al final de la charla contestó las preguntas que los jóvenes realizaron.