El joven y talentoso piloto ferrense, Santiago Andreoli, viene dando pasos muy importantes en automovilismo nacional, afianzando el aprendizaje en el TC Pista Mouras con muy buenos parciales en los entrenamientos y un auspicioso desempeño en las carreras, integrando el Dole Racing.

santiago_nueva

- Anuncios -

En declaraciones a este medio, comentó: “muy contento por la carrera que desarrollamos en el circuito de 9 de Julio a pesar de que no pudimos terminar por la rotura del motor, pero veníamos muy bien ubicados en el décimo puesto. Hubo un cambio muy positivo con respecto a la primer carrera y seguimos trabajando para continuar progresando”.

En cuanto a los próximos pasos, adelantó que “vamos a ir a probar al autódromo de La Plata, que es el mas me cuesta, teniendo en cuenta que va a haber diez carreras este año en ese circuito. La idea es seguir aprendiendo, mejorando y disfrutando lo que es el automovilismo nacional”.

Al ser consultado por las diferencias con su anterior experiencia en el automovilismo zonal, remarcó que “son autos totalmente diferentes, al igual que los circuitos porque tenemos otras velocidades de curva y de restas. Son autos muy lindos y es manejar un mini TC es un lujo porque son muy similares a los del TC en cuanto a su estructura y potencia. Hoy tengo la chance y espero poder seguir delante de la mejor manera”.

Asimismo, valoró la estructura del Dole Racing, subrayando que “tiene una de las mejores estructuras del TC Mouras, ya que el otro auto está puntero del campeonato, mientas que nosotros estamos en un proceso de aprendizaje que nos va a costar un par de temporadas pero estamos trabajando duro para mejorar y algún día poder llegar al TC”.

“Actualmente estamos enfocados en el TC Pista Mouras, a pesar de que queríamos hacer otra categoría, pero es muy difícil conseguir el presupuesto. Por lo tanto nos vamos a abocar plenamente a esta categoría que es muy linda y muy importante”, indicó el piloto.

Y concluyó expresando un agradecimiento “al Dole Racing, a todo el equipo Agricola Noroeste Competición, a mis viejos, a mis hermanas, a toda mi familia y a los sponsor, ya que sin el esfuerzo de ellos sería imposible correr. Como así también a toda la gente del distrito por el aliento que me viene brindando. Muchas gracias”.