futbol_huracan_-_social_25En un partido intensamente disputado pero de escaso nivel futbolístico, al verdinegro le alcanzó con el gol de Lautaro Andrada  para recuperarse de la caída ante Huracán que quedó libre en la primera jornada de la segunda rueda.
La victoria de Social se sustentó en el buen rendimiento de sus individualidades, pero no pudo consolidar un positivo juego colectivo y sufrió bastante con las incursiones ofensivas del local.

Por su parte, 12 de Octubre mejoró sus rendimiento pero mantuvo su irregularidad y escasa profundidad ofensiva que lo mantuvo impotente durante todo el partido y volvió a sumar una derrota que lo complica mucho en sus aspiraciones.

Social empezó mejor y a los 11 minutos apareció Nelson Cheddad, de gran despliegue, definiendo afuera. Luego, se arrimó el aurinegro con un remate de Franco Díaz que pasó cerca del segundo palo de Juani Castro cuando transcurrían 17 minutos de la etapa inicial.

El tramite se hizo intenso y parejo sin acciones de riesgo, hasta que a los 37 minuto llegó Ezequiel Isa con remate que se fue cerca del palo izquierdo del golero rojensa Sandro Airet. Y fue el anticipo de la única conquista del partido que llegó a los 40 minutos tras un disparo de Marcelo Gardú que no pudo retener el arquero y aprovechó Lautaro Andrada para inflar la red e instalar la alegría en toda la parcialidad verdinegra que acompañó en gran número.

En el complemento, 12 de Octubre intentó llegar a la igualdad a partir del buen manejo de Franco Díaz y las apariciones del talento de Giuliano Policani. A los 2 minutos, el local dispuso de un tiro libre de Edgardo González que no trajo consecuencias. Luego, respondió el verdinegro con una buena combinación entre Nelson Cheddad y Ezequiel Isa que puso zozobra en la defensa local.

De a poco, el elenco ferrense fue acorralando a Social que se paró de contra y aprovechó los espacios para generar peligro a través de la potencia de Lautaro Andrada.

Lo tuvo el local tras una buena jugada de Policani que no puso aprovechar Braian Muñoz, definiendo por arriba. Y luego, el mismo jugador desvió su remate cerca del palo. Mientras que Social llegó con intermedio de Andrada que no pudo definir en el área cuando superaban los 30 minutos de juego.

El partido se fue consumiendo y 12 de Octubre no encontró los caminos para llegar al empate. Mientras que Social supo administrar bien la exigua diferencia para alcanzar una victoria clave.

12 de Octubre 0 – Social 1

Arbitro: Matías Arocena. Líneas: Raúl Pedernera – Javier Spadano

12 de Octubre: Sandro Airet, Juan M. Campagna, Diego Luna (Braian Muñoz), Gonzalo Galván, Gonzalo Ranalli, Alan Salvático, Giuliano Policani, Matías Taraborelli (Leandro Caraciolo), Edgardo González, Franco Díaz y Gonzalo Serra. DT: José Maroscia. Sup: M. Lorber, J. Espinosa.

Social: Juan I. Castro, Francisco Martínez, Edgardo Godoy, Claudio Curotto, Martín Navone, Emmanuel Deo, Carlos A. González (Sandro Sosa), Nelson Cheddad, Lautaro Andrada, Marcelo Gardú (Marcelo Alessandrini) y Ezequiel Isa. DT: Marcelo González. Sup: J. Troncosso, B. Vallejos y E. Villalba.

Gol: PT 40’ Lautaro Andrada (S)

Expulsado: Edgardo González (12)

Singlar volvió a sumar ante Arenales

El elenco auriazul logró una agónica pero importantísima victoria por 2 a 1 ante Arenales FC en un partido que se disputó en la cancha de Colonial. De esta manera, el equipo del “Choclo” Romero apunta a recuperar el nivel futbolístico y alcanzar el objetivo de meterse en la definición del campeonato después de una serie de reveses.

El partido fue de trámite parejo en los minutos iniciales y con pocas ocasiones de peligro. La primera estuvo en los pies de David Gagliardi que no pudo definir. Luego, llegó Singlar con un remate de Bruno Lugano por encima del travesaño y un tiro de Gonzalo Romero que se fue desviado. Hasta que a los 20 minutos llegó la apertura del marcador para Arenales tras una polémica acción que termina de definir el goleador, Blas Servio, cuando todos reclamaban una mano previa de un jugador visitante que el árbitro ignoró.

Sin embargo, Singlar siguió buscando en el ataque y cuando transcurría media hora de juego llegó a la merecida igualdad con una buena acción por derecha de Gonzalo Romero y la aparición de Joaquín Romero para empujarla a la red. Luego, el auriazul dispuso de otra situación clara que no pudo definir Pucheta. Y Arenales se lo perdió tras un tiro libre que pudo controlar Leo Di Piero ante la peligrosa presencia de Servio.

En el complemento, Singlar salió más decidido y Gonzalo Romero no pudo aprovechar dos ocasiones claras. Luego, Leonardo Di Piero reaccionó a tiempo ante una buena acción de Leonardo Barrera, entre otras situaciones de peligro. Hasta que sobre el final el arquero Cesar Mango le contuvo un tiro libre a Gonzalo Romero y ya en tiempo de descuento apareció nuevamente Joaquín Romero para estampar el segundo gol y decretar la festejada victoria de Singlar en un partido muy difícil que le permitió recuperar la sonrisa.

Colonial sigue sumando y se ilusiona

El “Colo” ferrense obtuvo una nueva victoria y alimenta sus ilusiones de llegar a la definición del campeonato. Fue un claro triunfo por 3 a 0 ante Belgrano, que contó con el debut de Hugo Baigorria en la conducción técnica, con los goles de Gonzalo Policani a los 34 minutos de la etapa inicial. Mientras que en el complemento aparecieron los goleadores Fidel Bellón y Marcos Barragán para poner cifras definitivas al marcador y decretar el triunfo de los dirigidos por Mario Ferraro que venían de golear a Singlar en la fecha anterior y quedarán libres en la jornada que se jugaba ayer al cierre de la presente edición.

Resultados: 8va. Fecha Torneo Local

Primera División

12 de Octubre 0 – Social 1

Singlar 2 – Arenales 1

Belgrano 0 – Colonial 3

División Reserva – Sub 23

12 de Octubre 1- Social 3

Singlar 2 – Arenales 1

Belgrano 2 – Colonial 4

Posiciones

Primera: Huracán 18, Social 18, Colonial 12, Arenales 10, Singlar 7, 12 de Octubre 4, Belgrano 1

Sub 23: Social 18, Colonial 13, Singlar 12, Huracán 10, Arenales 7, 12 de Octubre 5, Belgrano 4

Próxima Fecha: 9na. del Torneo Local

Al cierre de la presente edición se disputaban los siguientes partidos:

Social vs. Singlar

Arenales vs. Belgrano

Huracán vs. 12 de Octubre

Libre: Colonial

Lautaro Andrada, el Jugador del Partido

1_jugador_del_partidoEl delantero de Social, Lautaro Andrada, se llevó merecidamente el premio “De Buena Cepa Club” al mejor jugador del partido que el verdinegro le ganó a 12 de Octubre por 1 a 0 con su conquista sobre el cierre de la etapa inicial.

El goleador de la Sub 23 ocupó un lugar en la delantera verdinegra y rindió satisfactoriamente marcando el único gol de la victoria y demostrando mucha movilidad en todo el ataque, generando complicaciones en la defensa del elenco ferrense. Por eso, a consideración del equipo deportivo de FM Encuentro, que encabeza Norberto Degirolamo, recibió este galardón gentileza de Don Vitto, de manos de la cronista, Sofía Bil, al término del partido.