La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ferré afianza su proceso de sostenido crecimiento que se refleja en la incorporación de una nueva unidad 0 km para transporte de personal y en la puesta en marcha de la obra del cuartel propio en un predio donado por la Municipalidad de General Arenales. El apoyo permanente de la comunidad es el puntal mas importante del progreso institucional a la par de la comprometida y amplia labor de la comisión directiva y del personal del cuerpo activo.

bom-ferre

El presidente de la institución, Marcelo Scataglini, puntualizó que “nuestro principal objetivo es la obra del cuartel que ya está en marcha, tenemos la estructura armada y el próximo paso es levantar las paredes, techar y cerrar para luego hacer una pausa hasta que entre un nuevo subsidio que estamos a la espera y que tenemos la confirmación de que pronto lo estarán entregando. Entonces podremos seguir con las otras etapas del piso y las área de reuniones y oficinas en ese predio que fue donado por la Municipalidad”.

“En estos momentos no estamos pagando el alquiler y a pesar de que hasta fin de año vamos a estar aca el alquiler fue donado por la firma Cusato a un costo de $1500 por mes, lo cual representa un aporte muy importante para nosotros y estamos muy agradecidos”, indicó el directivo.

Por su parte, el vicepresidente, Juan Pedro Fran, sostuvo que “la meta de la institución es lograr tener el cuartel propio, ya que la Municipalidad nos ha donado un hermoso terreno muy bien ubicado en una esquina, lo cual permitirá tener salida para las dos calles. O sea que tenemos muy buenas perspectivas y posiblemente para fin de año podamos estar en el nuevo edificio

Asimismo se refirió a la reciente adquisición de una nueva unidad, mencionando que “la comisión vendió una camioneta Ford y se logró comprar una Renault Kangoo 0 km. que es un vehículo optimo para las actividades del cuerpo activo y que nos permite seguir renovando el parque automotor”.

Juan Pedro Fran valoro el apoyo de la comunidad, reflejando que “hay mucho para agradecer al pueblo porque salimos hace un par de días con el presidente para lograr alguna colaboración para la cena y todos respondieron muy bien. Lo mismo con el bingo que se juega todas las semanas. Además, vemos mucho entusiasmo y ganas de trabajar entre los integrantes de la comisión directiva, como así también en los integrantes del cuerpo activo”.

Por su parte, el jefe de cuerpo, Matías Calizano, se refirió a la parte operativa, diciendo que “seguimos trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo desde hace un tiempo atrás con la incorporación de cinco chicos nuevos que están haciendo el curso. Ahora estamos reformando el camión N° 1 para incendios forestales, superando la capacidad de 2500 a 4500 litros de agua y el camión puede ir fraccionando y tirando agua, lo cual nos van a permitir hacer mas efectiva y ágil la intervención en los incendios de campos”.

Y con respecto a la Escuela de Cadetes, informó que “se sumaron 14 chicos nuevos de 11 a 13 años, mas los 14 que ya teníamos, hemos logrado sumar cerca de 30 integrantes de la escuela de cadetes. A ellos les damos a conocer lo que hacemos nosotros y ellos pueden aplicarlo en la atención a las personas que lo requieran”.

Al referirse a la nueva unidad, puso en relieve que “es un aporte muy importante porque la otra camioneta no tenía lugar para llevar gente, mientras que a esta nueva unidad se la va a equipar con asientos y ventanas y funcionara como unidad de traslado a las distintas jornadas de capacitación y demás actividades que tengamos que cumplir”.

Y agregó: “estamos muy contentos porque hace tres años que estoy en el cuartel y hablar de una unidad 0 km y un edificio nuevo parecía un sueño de acá a quince años, sin embargo en muy poco tiempo pudimos renovar todo el parque automotor y tener todo el equipamiento nuevo junto a nuestra futura casa es un verdadero sueño hecho realidad. Pero esto se lo debemos a la comunidad porque el cuartel es de la gente y le queremos agradecer profundamente. Gracias al pueblo y al trabajo de la comisión directiva estamos en este proceso de crecimiento permanente”.

Por último, Marcelo Scataglini, comentó que “estamos en permanente contacto con los directivos y los bomberos haciendo realidad este desafío que hace 13 o 15 años atrás lo quería hacer y empezamos con Claudio Miranda que fue el primer presidente y que por razones de trabajo se tuvo que retirar, pero seguimos al frente de esta institución y gracias a Dios se van cumpliendo los objetivos con el esfuerzo de todos y el apoyo de la comunidad”

Cena Bomberil

Anticipándose al Día del Bombero Voluntario, el sábado 1° de Junio tendrá lugar una cena y baile en el salón del Club 12 de Octubre organización por Bomberos Voluntarios de Ferre a fin de continuar recaudando fondo para sus múltiples e importantes objetivos.

El evento contará con la reaparición del Grupo Tinieblas que brindará un show bailable para toda la familia. Las tarjetas salen a la venta a los siguientes costos: $115 para mayores, $60 para menores e infantiles a $40

El presidente de la entidad, Marcelo Scataglini, comentó que “diferentes empresas del pueblo nos han donado dinero para este evento a fin de que podamos cubrir los costos. Además, los chicos de Tinieblas se ofrecieron para tocar gratis y brindarnos una colaboración muy grande en la faceta bailable. Asimismo, pusimos una tarjeta accesible para que pueda concurrir toda la comunidad y compartir este momento junto a la familia bomberil”.