La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ascensión avanza en una nueva etapa de la construcción del nuevo cuartel, tras concretarse las obras de cimientos y paredes hasta el encadenado del techo, concretándose un paso muy importante para amplia la infraestructura edilicia y favorecer la operatividad del personal y los recursos logísticos.

cuartel-avances

El Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, comentó que “luego de levantar las paredes de lo que son los vestuarios, guardia y baños, alcanzamos a llegar a la altura del encadenado y se avanza en la construcción de una arcada para darle forma al frente de la obra. De a poco vemos que se va concretando este gran sueño que es una obra que nos hace mucha falta y ahora estamos planificando hacer el techo de loza a fin de ir cumplimentando con una nueva etapa para luego ir terminando lo que ya está edificado y poder empezar a usarlo”.

“La próxima etapa será techar todo lo que se hizo y después continuaremos con el revoque, aberturas, pisos y demás trabajos que se tienen que realizar para poder comenzar a utilizar las nuevas instalaciones que se adaptan a las necesidades operativas de nuestro cuerpo activo”, indicó Ungaretti.

Asimismo valoró el aporte de la comunidad al expresar: “la gente que deseen acercarse a ver lo que se está haciendo es bienvenida porque esto se va concretando con el aporte de la comunidad y es un gusto recibir a quienes nos ayudan permanentemente”.

Ungaretti mencionó que “se van realizando inversiones permanentemente y los gastos son importantes a la hora de realizar el mantenimiento de los vehículos del parque automotor para tener todo en las condiciones más apropiada para prestar el servicio a nuestra comunidad”.

Y en cuanto a la parte operativa puntualizó que “tenemos materiales de trabajo y vamos desempeñándonos de la mejor manera posible para responde a las urgencias. Tratamos de ser lo más rápido posible ante un siniestro, pero le recomendamos a la gente que nos avise lo antes posible para que podamos acudir inmediatamente. O sea que no tengan reparo en llamarnos porque es preferible que nos llamen antes que se les escapen las cosas de las manos”.

Inscripción de Aspirantes

El Jefe de Bomberos Voluntarios, infirmó que “se abrió el curso de ingreso para personal masculino. La idea es anotarse en este mes para empezar en el mes de mayo para terminar en noviembre o diciembre, ya que el curso dura alrededor de 6 meses. Ahora tenemos a dos chicas que están por rendir el final para ingresar, pero aspiramos a sumar personal masculino que se necesita para poder afrontar todas las tareas que implica este servicio”.

En cuanto al cierre de la inscripción, mencionó que “lo pusimos hasta fin de abril porque la idea es comenzar lo antes posible. Aquellos interesados pueden comunicarse conmigo o con cualquier bombero, incluso acercándose al cuartel todos los jueves por la noche que realizamos la habitual reunión semanal con todos los integrantes del Cuerpo Activo”.