gauchito-reparado

Después de los lamentables sucesos de destrozos en el santuario ubicado en la Ruta 45 e inmediaciones del acceso a Ascensión, los devotos del Gauchito Antonio Gil pusieron manos a la obra y colocaron una nueva imagen donada por Javier Avilez, quien se desprendió solidariamente de la misma para que toda la gente pueda venerarla en el lugar que corresponde.

Luego de poner en condiciones el santuario, el pasado domingo desde las 8 de la mañana se desarrolló una peregrinación con la participación de una numerosa cantidad de vecinos que acompañaron al Gauchito Gil a su nueva morada en el marco de una jornada que se extendió hasta la tarde, compartiendo un almuerzo en familia y aprovechando las comodas instalaciones que se disponen en ese lugar.

Junto a la imagen de la ferviente creencia popular estuvo una réplica de la Virgen de Itatí y ya se proyecta construir un santuario para venerarla en el mismo lugar al tiempo que se traerá una imagen desde Corrientes.

En declaraciones a este medio, Javier Avilez, quien donó la imagen del Gauchito Gil, expresó: “lamentablemente ocurrió algo muy feo pero pusimos un poco mas de fuerza y pudimos recuperar algo de lo que se hizo con el sacrificio y la lucha de tanta gente. Y esta imagen tiene algo especial por viene directamente desde Corrientes y que la traje por un motivo especial, ya que me hice devoto del Gauchito Gil. El muchacho de la combi que nos iba a llevar, una semana antes tuvo un terrible accidente pero gracias Dios salió a flote y se fue recuperando”.

gauchito-gil-destrozos“A esta imagen le tengo mucho cariño y ya no va a estar en mi casa pero pienso que él quería estar acá también. Y a pesar de que lo voy a extrañar siento que va a estar en el lugar adecuado para que interceda por todo el pueblo de Ascensión y toda la región”, indicó.

Por su parte, Juan Echevestre, comentó “hemos pasado un momento muy malo pero ya nos estamos recuperando y agradecemos a Javier (Avilez) por la donación que hizo. Y si bien pensábamos poner rejas consideramos que el Gauchito no tiene que estar así pero si vuelve a ocurrir un destrozo tendremos que hacerlo”.

“Cada vez se va sumando más gente que se acerque para pedir ayuda o para agradecer porque el Gauchito es muy milagroso. Y en este caso, pedimos mucho por Alcides Longo colocando una foto en el Santuario de Corrientes y al poco tiempo nos comunicaron que se estaba recuperando. A partir de ahí me aferré al Gauchito y pienso que siempre nos va a ayudar”, indicó Javier Avilez.

Por último, todos los devotos coincidieron en expresar que “no vuelvan a destrozar el santuario porque hemos luchado mucho para hacerlo. Por lo tanto, pedimos que no haya más violencia y que los autores de estos destrozos que vengan a pedirle perdón porque el Gauchito los perdonará”.