colegio-notre-reciclado

La comprometida labor de un grupo de damas encabezado por la Sra. Olga Negrini junto al firme apoyo del personal directivo y docente, permite continuar adelante con la campaña de reciclado en el Colegio Nuestra Señora a fin de recaudar fondos para proyectos edilicios y fundamentalmente para hacer una importante contribución al cuidado del medio ambiente.

En tanto la comunidad viene colaborando ampliamente con envases y tapitas de plástico, como así también cartones, papeles y bolsitas de nylon. Todos estos materiales son minuciosamente separados y clasificados para ser entregados a una empresa que se encarga del reciclado.

La Sra. Olga Negrini comento: agradecemos a la gente que colabora continuamente y nos les vamos a pedir que separen todo, pero que no dejen residuos en las bolsas porque hace olor. Lo demás viene bien porque la gente colabora mucho y contribuye a cuidar el medio ambiente. Las tapitas son enviadas al Hospital Garraham.

Y entre los elementos que se reciclan, mencionó que “le pedimos a la gente que nos envíen envases de tetra brick porque no nos sirve. Lo que se junta es plástico duro que consiste en envases de shampoo, detergente, cloro y demás. También botellas de gaseosas plásticas, pero no van los envases chicos de dulce de leche o yogurt y lechuga tampoco, pero si los sifones. Además, todo lo que sea cartones y papeles de diarios y revistas, como así también las bolsitas de nylon, pero no celofán”.

En cuanto al destino de los elementos clasificados, informó que “acá viene un camión que se traslada a Junín y a pesar de que nos pagan poquito, podemos sacar alrededor de $1000 por cada camión, pero la tarea es muy ardua. Ahora le pedimos a la gente que se acerque los miércoles a las 13.30 hs. para ayudarnos a clasificar todos estos materiales, separando cartón y plásticos por distintos lados. Y quien desee hacerlo en la casa, lo alcanza separado y nos facilita la tarea que estamos realizando desde hace un tiempo largo”.

Y concluyó diciendo: “nuestra intención es hacer algo para la escuela a pesar de que la mayoría de las mamás no tienen más hijos en la escuela pero igual vienen a colaborar y a tratar de contribuir con el cuidado del medio ambiente. La intención es sumar recursos para hacer una salita para computación a fin de favorecer la educación de los niños, entre otras necesidades que se puedan ir cubriendo en la medida de lo posible”.