vialidad-rebacheo-ruta50

Tras las gestiones encaminada por el Intendente José M. Medina ante las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial se procedió a realizar una serie de trabajos de rebacheo en la extensión de la Ruta Provincial N° 50 que une las localidades de General Arenales y Ferré a fin de proceder a su reparación en virtud del deteriorado estado de la misma.

La semana pasada, una cuadrilla de operarios de la repartición provincial recorrió la Ruta 50, procediendo a colocar el material asfáltico en la gran cantidad de pozos que existían en todo el trayecto a efectos de favorecer la transitabilidad de vehículos, especialmente del tránsito pesado y maquinarias durante el período de la cosecha.

En virtud de la situación presupuestaria que sufre el estado provincial, este paliativo constituye la salida más viable pero realmente un paliativo dado el estado general, para una problemática que preocupa a los vecinos de General Arenales y a quienes transitan habitualmente por esta cinta asfáltica que se fue rompiendo con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

En tanto, las autoridades municipales continuarán insistiendo ante los organismos correspondientes con el objetivo de hallar soluciones duraderas a una problemática que constituye un motivo de preocupación constante, no solo en la mencionada Ruta 50 sino en la ruta 45 done hay sectores que son un verdadero peligro.

Actividad Municipal

El martes en horas de la mañana el intendente José María medina se runió con el Secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad del Noroeste de la Pcia de Buenos Aires UNNOBA Geronimo Ainchil y el Secretario de Asuntos Municipales Franco Flexas para confeccionar con la asistencia de la universidad el proyecto de recorrido interurbano de pasajeros para el Distrito.

Al respecto declaró: tenemos la intención y decisión política para ofrecerle un servicio esencial a los vecinos que no tengan medios de traslados hacia las otras localidades.