medina-becas-estudiantes

El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, hizo entrega de aportes económicos a mas de 140 estudiantes de la localidad de Ascensión en el marco de un sencillo acto que se realizó el sábado pasado en la Delegación Municipal, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Núñez y el Delegado José Elisii, entre otras autoridades.

En la oportunidad fueron convocados los estudiantes y sus padres para recibir las becas a fin de que prosigan sus estudios de nivel terciario o universitario a través de recursos propios y en el marco de la articulación con la fundación FAEGA que dispone de alojamientos en las La Plata, Rosario y Junín.

El mandatario municipal comentó que “esto se debe a la colaboración permanente que hacen los vecinos cumpliendo con el municipio y nosotros tenemos la obligación de destinar una gran parte de nuestro presupuesto para las becas de estudio de los chicos, además de lo que destinamos también para ayudarlos con el transporte y las casas que tenemos en Rosario, Junín y La Plata. Es decir que es mucho lo que tenemos destinado a educación en el nivel terciario y universitario”.

“Esto tiene que ver con todo lo que hizo Jorge Scarone con Faega y que dio tantos resultados para todos los vecinos porque tenemos la convicción de que es en beneficio de todos los estudiantes sin distinción de clases sociales ni cuestiones políticas. Por eso, estamos más que convencidos de que esto es muy bueno para todos los chicos que estudian y vamos a seguir destinando fondos para ellos”, indicó Medina.

Y agregó que “este año vamos a destinar más de un millón de pesos en becas para los estudiantes del distrito. Pero en ese sentido nunca discriminamos a nadie, al contrario, incluimos a todos y nos gustaría que las becas sean un poco más, pero en realidad decidimos llegar a todos y vamos a seguir colaborando con los jóvenes de las otras localidades del distrito”

Festejos de los 20 años de FAEGA

Por otra parte, el Intendente Municipal, José M. Medina, adelantó que se celebrarán el 20° aniversario de la creación de la Fundación FAEGA que fue impulsada por el ex senador provincial, Jorge Scarone. Al respecto mencionó que “convocamos a los jóvenes porque tenemos la intención de festejar los 20 años de la fundación mediante la cual han estudiado y se han recibido un montón de jóvenes del distrito. Tenemos idea de hacerlo cerca de septiembre, pero las ideas saldrán de los estudiantes y de los papás. Pensamos hacer algo muy lindo como se hacía en aquellos tiempo para festejar juntos los 20 años de esta entidad que tantos beneficios le ha dado y le viene otorgando a los estudiantes arenalenses”