teatro

El Grupo Teatro Independiente “Jorge Servio” de General Arenales puso en escena la obra “Besos Brujos” de su director Pablo Leger en el marco de una exitosa velada que se desarrolló el pasado sábado en las instalación del Instituto Secundario General Arenales “Dr. Marcelino Lerda” ante una amplia presencia de público.

El director, Pablo Leger comentó que “elegimos un sainete que es la obra típica que se hacía a la finalización de los circos, en los campos y en las fiestas telúricas. Es una representación de los usos y costumbres de una sociedad pero magnificados todos sus personajes.

Esto nos permite jugar mucho desde la composición de los personajes hasta el maquillaje. Es decir exagerar todo”.

En cuanto a los pasos que viene dando el grupo teatral, mencionó que: funcionábamos en otros lugar y por motivos determinados tuvimos que irnos.

Ahora estamos en el ISGA, lo cual nos sirvió muchísimo porque somos todos nuevos y contribuyó a que arracaramos de cero en todos los aspectos.

Por lo tanto el grupo crece semana a semana, artísticamente con el trabajo que hacemos en el taller y lo que vuelcan en el escenario y humanamente porque nos reunimos dos o tres veces por semana a comer. Eso hace que nos conozcamos cada vez más y funcionamos como una gran familia”.

Y agregó que “si bien somos un grupo de teatro independiente, el trabajo lo hacemos desde un lugar profesional. Esto significa que los integrantes en su formación actoral, no solamente aprenden a actuar, sino también a como tienen que vestirse, a cómo moverse en el escenario y nociones básicas de iluminación, entre otras cosas.

Y como consideramos que el publico paga su entrada se lo tenemos que devolver con algo de la mejor calidad posible”.

En resumen un muy buen trabajo de este grupo independiente que viene a llenar un espacio cultural en nuestro Distrito. Felicitaciones a todos ellos.

Integrantes

El grupo de actores con sus respectivos papeles fueron

Virginia Quinteros de Ferré (Rosita) – Olga Covachevich (La mamá) – Nenona Ratto (La Abuela) – Josefina Ratto (Rudecinda, la mucama) – Erica Silvana Revilla (Selva, La Monja) – Elba Dorado (Sinforosa) – Pablo Bouman (Comisario) – Jorge Donasco (Sopapita)-Cristian Russo (Milico Gómez) Gervasio Delgado (Milico Poco Seso); Alberto Zanotti (Carmen) y Andrés Barra (El Juez). Director Pablo Leger

Taller de Teatro

Los días miércoles a las 19.30 hs. funciona el taller de teatro para niños desde los 5 a los 13 años. Y a partir de las 21 hs. se desarrolla el taller de adultos. Ambos en las instalaciones del ISGA “Dr. Marcelino Lerda”.

Próximas Presentaciones

El Grupo de Teatro Independiente “Jorge Servio” volverá a presentar la obra “Besos Brujos” mañana viernes 19 y sábado 20 en el ISGA. En tanto que el 11 mayo tienen prevista una presentación en la Escuela Secundaria N° 2 de Ascensión.

Mientas que para el 18 de Mayo en el Auditorio Coopar de Arribeños y también en La Angelita en fecha a confirmar.