box-arribenos

Ante un marco muy amplio de público se desarrolló una nueva velada boxística en el Salón Comunitario organizada por el Boxing Club Arribeños que dirige Gustavo Degioanni con interesantes combates del plano amateur y una excelente pelea de fondo con la presencia de la campeona argentina Betina Garino, quien obtuvo una clara victoria.

En la primera pelea de la noche, la debutante Jessica Orlate no pudo ante la pergaminense Daniela Quintero, que ganó por estrecho margen. Posteriormente, el experimentado púgil local, “Tarucha” Hernandez ganó por abandono de la “Hiena” Guerino, de Villa Cañás, quien sufrió un inconveniente en un brazo al finalizar el primer round.

En un combate femenino, Micaela “Bonita” Pérez retuvo el título amateur al vencer por puntos en fallo unánime a Pamela Galdos de 9 de Julio. Posteriormente, se presentó el boxeador arribeñense Gonzalo “El Indio” Degioanni, empatando ante Darío Gómez de Pehuajó en un intenso y ardoroso combate, ante el aliento del público.

La velada prosiguió con la victoria del representante de 9 de Julio, Kevin Zarate, quien se quedó con el título Novicios Amateur Bonaerense al superar al fuerte pegador local, Cristian “Chispa” Ceballos. Seguidamente, el “Chelo” Carabajal de Vedia ganó en fallo unánime ante el “Gorila” Díaz de Villa Cañas en un dramático combate.

En la pelea de semifondo, el público disfrutó de la consagración de Luciano Lisman como campeón Amateur Bonaerense al superar claramente a Diego Gonzalez de Pehuajó. El combate intenso y de alternativas cambiantes, pero el púgil de Arribeños pudo llegar con los mejores golpes y ganó justificadamente el título que fue entregado por el presidente de la entidad bonaerense, Marcelo Crucce.

Y como cierre de una noche espectacular, hubo un combate femenino entre dos exponentes profesionales, donde la campeona argentina, Betina Garino se impuso con amplios merecimientos ante la representante de Santa Elena, Griselda Moreno en un pleito que fue arbitrado por Eduardo Davul.

Los aficionados pudieron disfrutar de una amplia y variada programación de peleas que demuestra una vez más que el boxeo se va consolidando en el distrito y que promete dar nuevos pasos de progreso.