colo-doce

Después de tres derrotas consecutivas, Colonial se recuperó a tiempo y volvió a sumar de a tres en un partido muy importante ya que enfrente estaba su clásico rival 12 de Octubre. Ambos llegaban con necesidades distintas de recuperar terreno en el certamen local y parecía ser un choque bisagra con vistas al futuro.

El aurinegro, dirigido técnicamente por José Maroscia, fue dominador casi absoluto del primer tiempo, aprovechando las dudas de su rival y generando claras opciones de peligro en el arco defendido por Ezequiel Riguetti. A los 14 minutos avisó Alan Salvatico con un remate por arriba y luego se lo perdió Giuliano Policani tras un error defensivo en dos ocasiones hasta que a los 25 minutos apareció Taraborelli por la izquierda para definir con justeza ante la salida del golero.

Colonial no podía salir del acoso del aurinegro a pesar de intentar con más garra que futbol, pero la visita aprovecho otra clara ocasión y el goleador Alan Salvatico la mando al fondo con un remate cruzado que pegó en el palo y se convirtió en el segundo gol sobre el cierre de la primera etapa.

En el complemento, Colonial cambió la actitud y salió decidido a descontar. A los 6 minutos apareció el talentoso Gonzalo Policani para derrotar a Sandro Airet y poner mas interesante el partido. De ahí en mas, el local tomó las riendas del partido y el ingreso de Fidel Bellón le permitió tener mas profundidad en ofensiva junto al buen manejo de Emiliano Damario del medio hacia adelante.

Colonial insistió permanentemente y encontró su premio sobre los 34 minutos con un potente remate de Fidel Bellón para estampar el empate. Luego, el aurinegro lo tuvo para ganar con una gran jugada de Giuliano Policani que definió desviado en inmejorable posición.

El local mantuvo su actitud ofensiva, Damario la puso en el área y apareció el marcador central, Juan Ignacio Cechini para adelantar al elenco albirojo con un potente cabezazo ante la algarabía de su gente. Y como para decorar el resultado, otra vez el conductor Damario le puso la pelota en la cabeza a Leandro Calomino que dejó sin chances a Airet y definió la historia cuando apenas restaban tres minutos para el final.

Colonial 4 – 12 de Octubre 2

Arbitro: Jorge Moreno. Asistentes: Javier Cortez – Jonatan Rodríguez.

Colonial: Ezequiel Riguetti, Juan A. Barragán, Juan I. Cechini, Leandro Calomino, Lucas Apesato (E. Vazquez), Braian Pepe, Gonzalo Policani, Claudio Cirillo (J. Muñoz), Marcos Barragán, Emiliano Damario y Mauricio Cusatto (F. Bellón). DT: Mario Ferraro. Sup: D. Barragán y M. Ignaci

12 de Octubre: Sandro Airet, Diego Luna, Gonzalo Ranalli, Juan M. Campagna (Principe), Giuliano Policani, Gonzalo Galván, Alan Salvatico, Taraborelli (L. Caraciolo), Gonzalez, Franco Díaz y Gonzalo Serra (Rivero). DT: José Maroscia. Sup: N. Priano, B. Muñoz

Goles: PT 25’ Taraborelli y 47’ Salvatico (12). ST 6’ G. Policani, 34’ F. Bellón, 38’ J. Cechini y 42’ Calomino (C).

Singlar se recuperó

ante Belgrano

Con una consagratoria actuación de su arquero, Leonardo Di Piero, el auriazul ascensionense logró la primer victoria el certamen ante Belgrano por 2 a 1 con goles de Gonzalo Romero y Gonzalo Pucheta, de penal, aunque mostró un rendimiento irregular en gran parte del partido.

Belgrano tuvo el control del tramite durante los primeros minutos y se aproximó con peligro exigiendo a la defensa de Singlar y obligando a muy buenas intervenciones del arquero Di Piero. Sin embargo, Gonzalo Romero tuvo la primera chance que fue neutralizada por el golero Matías Bernero y el local llegó con peligro a los 29 minutos pero la jugada fue anulada por posición adelantada cuando Bacaloni la mandaba al fondo de la red.

Singlar aprovechó una rápida contra y Gonzalo Romero definió con gran jerarquía por encima del arquero para marcar el primero del partido. Luego lo pudo empatar el local, pero se agigantó la figura del arquero  Leonardo Di Piero para tapar el penal ejecutado por Lilo Acuña, evitando la caída de su valla.

En el segundo tiempo el auriazul manejó el tramite con un positivo andar de Lucio Paratore en el medio y la calidad de Juan P. Canone cuando se juntaba con Gonzalo Romero. A los 24’ minutos el artillero juninense Gonzalo Puchetta aprovechó un penal para estampar el segundo gol y ampliar la diferencia. Pero dos minutos mas tarde, Belgrano dispuso la chance del descuento con otro penal que fue bien ejecutado por Maxi Ramiro, estableciendo el descuento.

Luego últimos minutos fueron de dientes apretados y Singlar se defendió bien a pesar de la expulsión de Martiniano Venero, saliendo rápido de contragolpe con buen rendimiento de Bruno Lugano, quien no pudo definir cuando se encaminaba al gol. Una victoria muy valiosa para los dirigidos por José L. Romero que apunta a encaminar su recuperación.

Belgrano 1 – Singlar 2

Arbitro: Matías Arocena. Asistentes: Santiago Paez – Javier Spadano

Belgrano: Matías Bernero, Federico Bacaloni, Diego Costas (G. Gutierrez), Néstor Acuña, Maxi Ramiro, Enzo Luna (N. Coggiolo), Enzo Chamorro, Diego Alvarez, Sergio Lezcano, Remo Acuña (E. Barrera) y Hugo Baigorria. DT: Daniel Ramiro. Sup: F. Perez

Singlar: Leonardo Di Piero, Martín Romero, Roberto Porfiri, Carlos Di Santo, Lucio Paratore (M. Venero), Juan M. Zanoni, Bruno Lugano, Martin Albornoz (J. Canone), Gonzalo Pucheta, Gonzalo Romero y Sebastián Rizoli (A. Ranure). DT: José L. Romero. Sup: L. Maggetti, M. Saporito.

Goles: PT 31’ Gonzalo Romero ST 24’ Gonzalo Pucheta –penal- (S) y 26’ M. Ramiro –penal- (B)

Expulsado: M. Venero (S)

Huracán ganó el clásico

y llegó a la punta

Una victoria clave obtuvo el “Globo” de Arribeños en el clásico ante Arenales por 3 a 1 para subirse a la punta del campeonato junto a Social, ambos invictos y con puntaje ideal, que se perfilan como los principales candidatos a estar en la definición.

El equipo de Daniel Adami lo “madrugó” al local a los 3 minutos con la conquista de Matias Broggini y a dominó gran parte del primer tiempo con un juego efectivo y mucha garra, generando varias ocasiones de peligro, hasta que a los 45 minutos apareció el talento de Carlos Ríos para convertir el segundo del “verde”.

En el segundo tiempo, Arenales salió decidido a buscar el descuento pero dejó espacios en defensa y lo aprovechó Huracán para definir el partido sobre los 25 minutos con otra definición del juvenil Matías Broggini. Solamente quedó tiempo para la conquista del goleador Blas Servio que no le alcanzó a los dirigidos por Edgardo Carpanetto.

Un triunfo muy festejado por la parcialidad de Huracán que ahora esperará a Social el próximo domingo en un gran choque entre los punteros y grandes animadores de la temporada 2013.

Arenales 1 – Huracán 2

Arbitro: Pablo Mucci

Arenales: Andrés Ipucha, Mauro Bour, Santiago Campos, Dimas Aberastury, Lautaro Bigatti, Maxi García, Leonardo Barrera, Agustín Ratto, Blas Servio, David Gagliardi y Juan M. Echagaray. DT: Edgardo Carpanetto

Huracán: Maxi Rodríguez, Joaquín Illescas, Juan Samana, Gerardo Costanzo, Carlos Ríos, Federico Burgos, Brian Ottobone, Omar Reyes, Juan I. Ríos, Matías Broggini y López. DT: Daniel Adami

Goles: PT 3’ M. Broggini y 45’ Carlos Ríos (H). ST 25’ M. Broggini (H) y 37’ B. Servio (A)

 

Resultados:

Primera División

Belgrano 1 – Singlar 2

Colonial 4 – 12 de Octubre 2

Arenales 1 – Huracán 3

Reserva – Sub 23

Belgrano 1 – Singlar 3

Colonial 0 – 12 de Octubre 0

Arenales 0 – Huracán 3

Posiciones

Primera División: Social 15, Huracán 15, Arenales 7, Colonial 6 Singlar 4, 12 de Octubre 4, Belgrano 1

Sub 23: Social 12, Colonial 10, Huracán 10, Singlar 6, 12 de Octubre 5, Arenales 4, Belgrano 4

Próxima Fecha: 7ma. del Torneo Oficial

Huracán vs. Social

Singlar vs. Colonial

Doce – Arenales

Libre: Belgrano

Emiliano Damario, el mejor jugador del clásico ferrense

El equipo deportivo de FM Encuentro que lidera Norberto Rubén Degirolamo entregó el Premio “De Buena Cepa” al talentoso futbolista de Colonial, Emiliano Damario, quien resultó ser el mejor jugador del clásico de Ferré. El volante colonense tuvo un rendimiento parejo y fue de menor a mayor, convirtiéndose en el eje de su equipo para la generación de juego junto a Gonzalo Policani,